Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Alfonso Olaso Arévalo

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Unos 25 millones de euros en total tendrá San Pedro Alcántara de presupuesto propio en 2018. Será la primera vez, han dicho los responsables de la Tenencia de Alcaldía y del Distrito, que la localidad tenga partidas independientes, teniendo en cuenta además de que jamás antes había dispuesto de una cantidad así; en 2015 no llegó siquiera al millón, en 2016 fueron cuatro millones y medio, mientras que este 2017 ha tenido algo más de siete millones. Pero no sólo hay novedad en el montante; también cambia la gestión de los fondos. Las áreas de mantenimiento y limpieza se llevan el 42 por ciento del presupuesto sampedreño, sin perjuicio de complementarse con las contrataciones necesarias si el trabajo municipal no es suficiente. Por capítulos, el 1, el de las nóminas, supone un tercio de las cuentas. También es la primera vez que los empleados que trabajan en San Pedro Alcántara están adscritos a la Tenencia de Alcaldía y el Distrito.

Alfonso Olaso Arévalo

TODA LA ACTUALIDAD DE MARBELLA Y LA COSTA

'Más de uno Marbella'. Martes, 21 de noviembre de 2017.

Pincha en la imagen para escuchar este martes 21 de noviembre 'Más de uno Marbella' con Alfonso Olaso. Unos 25 millones de euros en total tendrá San Pedro de Alcántara de presupuesto en 2018. Será la primera vez, han dicho los responsables de la Tenencia de Alcaldía y del Distrito, que la localidad tenga partidas independientes, teniendo en cuenta además de que jamás antes había dispuesto de una cantidad así: en 2015 no llegó siquiera al millón, en 2016 fueron cuatro millones y medio, mientras que este 2017 ha tenido algo más de siete millones. Pero no sólo hay novedad en el montante; también cambia la gestión de fondos.

Marbella deportes

ENTREVISTAMOS AL ÁRBITRO AGREDIDO

Los Deportes de Marbella en la Onda con Julio Rodríguez, lunes 20 de noviembre de 2017

Tratamos los lamentables sucesos en Marbella que acabaron con un árbitro en el hospital primero y denunciando agresiones en la policía después. Entrevistamos al colegiado Carlos Pecino Ramírez, quien sufrió un fuerte puñetazo y al presidente del Atlético Marbellí Roberto Gil que expulsó al futbolista de 17 años que golpeó presuntamente al árbitro. Repasamos la última hora del Marbella con el central Alejandro Catena desde Restaurante Mena para analiza la derrotar por 1-0 contra el Recreativo de Huelva. Los detalles del derbi regional con Coco Regueira, desplazado hasta el Nuevo Colombino. Francis Moya nos saca una sonrisa con sus cuplé futbolero y pone en aprietos a Catena en el 'Confesionario'.

Alfonso Olaso

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Lunes, 20 de noviembre de 2017.

Los alumnos del ciclo formativo Técnicos de Grado Medio de Jardinería que se imparte en el instituto Salduba han estado dos meses sin ir a Producción de Plantas e Implantación de Jardines y Zonas Verdes, de primero y segundo de Formación Profesional. La profesora está de baja. El centro había solicitado en varias ocasiones un sustituto pero en Delegación Provincial de Educación no lo encontraban. Fuentes de la administración han explicado a Onda Cero que había dos obstáculos: el perfil es muy específico por los conocimientos que requiere y la plaza no era en principio para jornada completa porque la titular tenía una reducción y daba el 80 por ciento de las horas lectivas. De Marbella o la comarca no debe haber profesores capacitados y en esas condiciones a los de más lejos no les convenía. A los padres y madres de alumnos del centro les parecían muy bien todas las explicaciones, pero querían soluciones. Alguien tenía que haber, dice el presidente del AMPA, Martín Moreno. Y lo hubo. Delegación Provincial decidió ofertar la plaza para jornada completa y parece que fue suficiente. El mismo viernes a primera hora de la tarde, las fuentes consultadas por esta emisora informaban de que habían encontrado el ansiado sustituto.

AUTOPROTECCIÓN

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental

Marbella en la Onda, martes 21 de noviembre de 2017, Concha Montes y Julio Rodríguez, Onda Cero Marbella

Este martes nos acompañó el agente de la Policía Municipal de Marbella que se encarga del gimnasio de ese cuerpo. Jesús Rubio es quien imparte los talleres y cursos de auto protección y defensa para mujeres. Es nuestro homenaje a las víctimas de la violencia de género, cuyo día internacional se celebra el próximo sábado. En el segundo tramo de nuestro magacín la medicina y la investigación centraron el espacio La Salud. Y al cierre, como cada día, Los Deportes y El Resumen Informativo

ESTRADO

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental

Marbella en la Onda, lunes 20 de noviembre de 2017, Concha Montes y Julio Rodríguez, Onda Cero Marbella

Alejandro Martínez Luna es un joven y brillante estudiante marbellí de 19 años, que gracias a su buen expediente académico, ha seguido formándose en la enseñanza pública, en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Junto a otros alumnos ha sido elegido para participar en un tribunal simulado -un Moot Court-, recientemente celebrado en Moscú, organizado por la Academia Rusa de Justicia. Sobre esa experiencia hemos hablado con él hoy en Marbella en la Onda, que además, ha dedicado espacio al monográfico de Los Deportes. Al cierre, El Resumen Informativo

Alfonso Olaso

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Viernes, 17 de noviembre de 2017.

El Ayuntamiento de Marbella trabaja con el Ministerio de Justicia para disponer de la finca de La Caridad, que fue propiedad del principal condenado del caso ‘Malaya’, Juan Antonio Roca. Lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el foro ‘Lidera Málaga’. Bajo la tesis de que Marbella sigue sin quitarse de encima fantasmas del pasado que han mermado mucho su capacidad económica, la regidora insiste en la necesidad de que la ciudad recupere lo expoliado en casos como ‘Malaya’ o ‘Saqueo’. La finca La Caridad debe ser, dice, emblema de esa reposición.

MUJERES EN TERTULIA

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental en Onda Cero Marbella.

Marbella en la Onda, viernes 17 de noviembre de 2017, Concha Montes y Julio Rodríguez, Onda Cero Marbella

Begoña Castillo, María del Mar Ramírez, Ana Eugenia Venegas y Marie Nöelle Erize fueron hoy quienes protagonizaron La Tertulia de las Mujeres, un foro donde semanalmente se debate y analiza acerca de los temas más relevantes de la semana. Este viernes se discutió y opinó sobre la cuestión: Marbella, ¿un destino de lujo?. Además, en la primera parte del magacín visitamos la vecina Mijas dentro del espacio Nuestros Pueblos, con su concejal de Limpieza, José Carlos Martín, y conocimos más de la Asociación Cultural Marbella Imagina Cine, con Inmaculada Galiano. No faltaron Los Deportes y El Resumen Informativo

Informativos 4

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Jueves, 16 de noviembre de 2017.

El PSOE asegura que el actual Ejecutivo local hipotecará el Ayuntamiento de Marbella si se salta, como ha anunciado, el techo de gasto en el Presupuesto de 2018. Una vez mirado con detenimiento el documento, los socialistas, apoyándose, según explican, en un informe de Intervención y en otros documentos oficiales, alertan de que de gastar los 36 millones de más que pretenden PP y OSP el año próximo, en 2020, cuando se liquide el actual ejercicio, habrá que ejecutar un plan de ajuste, con las consecuencias que ello conlleva. En el Ejecutivo, el delegado de Hacienda, Manuel Osorio, matiza. El Ayuntamiento deberá trasladar al Ministerio un plan económico-financiero en el que le explicará qué medidas va a implantar para volver al gasto normal. Y no hay mucho que descubrir en este sentido; o se recortan los gastos, o se aumentan los ingresos o ambos, para que el impacto sea menor. Todo lo demás es alarmar innecesariamente a la ciudadanía. Y para Izquierda Unida, la participación ciudadana queda dinamitada en el Presupuesto, desde el momento en el que no se respetan los llamados Presupuestos Participativos, para los que se proyectaron, asegura la formación, dos millones para 2018 y se van a quedar en 700.000 euros. A este respecto y según ha podido saber Onda Cero Marbella, en el departamento de Intervención constan para este 2017 esos 700.000 euros consignados para el año próximo. Por otro lado, el portavoz y coordinador local, Miguel Díaz, considera que son unas cuentas tendentes a la desprotección social y a la desigualdad.

flamenco

EL MAGAZINE DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

'Marbella en la Onda', jueves 16 de noviembre de 2017 con Concha Montes y Julio Rodríguez

¿Cómo se vive el flamenco en Marbella y la costa? Hoy celebramos el día internacional del flamenco conociendo cómo se promociona en nuestro entorno y se insiste en las nuevas generaciones. Hablamos de la mano de Rafaela Sánchez con José Antonio Gómez, alcalde de Ojén, y Juan Recio, presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca de esta tradición y su impacto local y turístico. 'La Gastronomía' cobra protagonismo como cada jueves gracias a Enrique Belver, Paco Lorente, Concha Montes e Isabel Naranjo. No olvidamos 'Los Deportes' con el reto del Club Gimnasia rítmica de Marbella en los próximos campeonatos de España. Cerramos Marbella en la Onda con el repaso informativo que edita Alfonso Olaso.