Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Olaso 2

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Martes, 20 de febrero de 2018.

El proceso para que el hotel Don Miguel reabra sus puertas, aunque con otro nombre, dio ayer un nuevo paso. El Ayuntamiento aprobó concederle la licencia de obra a Magna Hotels & Resorts, la empresa que hace nueve meses apostó por relanzarlo. Será, de momento, la segunda mayor inversión en el municipio en los últimos, como mínimo, 15 años, el tiempo, casi, precisamente, que lleva cerrado el emblemático hotel. Porque la cantidad inicial y por la que el Consistorio le ha concedido el permiso son 64 millones y medio de euros, 500.000 menos que la que encabeza ahora mismo la lista: el soterramiento. Así que, a poco que el proyecto aumente conforme se desarrollen los trabajos, como suelo ocurrir siempre y como ya pasó con el propio túnel sampedreño, podría desbancarlo del primer escalón del podio. Será éste un asunto, suponemos, que no generará polémica alguna entre los partidos de la ciudad. El proyecto se impulsó con el PSOE, Izquierda Unida y Opción Sampedreña gobernando el Ayuntamiento, con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede, y ahora lo continua el nuevo Ejecutivo, con el PP y OSP. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, dijo ayer que beneficia a todos; a la empresa, claro está, a las arcas municipales por el impuesto que le cobra, y a los vecinos, porque Club Med, quien gestionará el establecimiento, se comprometió a contar con marbellíes para trabajar en el hotel. Confiemos en sea así.

bellamar

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental

Marbella en la Onda, lunes 19 de febrero de 2018, Concha Montes y Julio Rodríguez, Onda Cero Marbella

Carmen Sánchez, directora del centro, y Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, participaron hoy en nuestro magacín Marbella en la Onda para hablar del presente y del futuro de la Escuela de Hostelería Bellamar, donde a lo largo de sus más de cincuenta años de historia se han formado varios miles de alumnos, algunos con mucho prestigio. En la cuerda floja sigue este centro educativo, referente de los sectores hostelero, hotelero y gastronómico, ya que en julio debe abandonar el recinto que ha ocupado hasta ahora. Además, como cada lunes, emitimos el especial Los Deportes, hoy retomando el directo desde restaurante Mena, y al cierre, El Resumen Informativo

Olaso 4

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Lunes, 19 de febrero de 2018.

Queda un poco más de cinco meses para que para expire el plazo que la familia propietaria del terreno en el que desde hace más de medio siglo está la Escuela Bellamar, le dio al Gobierno central, del que depende, para que lo quite de allí. Tanto el Ayuntamiento como el propio Ejecutivo central llevan desde junio pasado buscando otro sitio, pero no hay manera. El Consistorio no encuentra un inmueble lo suficientemente grande para albergar con garantías las instalaciones de un centro que es parte de la historia marbellí y una reconocida cantera de cocineros y hosteleros. Incluso se contempló una recalificación del suelo, para que el propietario se lo pudiera vender a una empresa hotelera, dejando una parte de la parcela para que Bellamar siguiera allí. Pero la Junta de Andalucía no accedió al cambio. El centro marbellí es el único, por cierto, que jamás ha tenido problema alguno. Lleva abierto, ininterrumpidamente, más de 50 años, aunque en los primeros años estuvo en otro emplazamiento. No hace falta mucho más para entender la importancia que tiene encontrar un nuevo espacio en el que siga impartiendo sus clases.

Deporte Marbella

CRISTIAN, EL DEBUTANTE MARBELLÍ DE 17 AÑOS, PROTAGONISTA DESDE RESTAURANTE MENA

Los Deportes de Marbella en la Onda, lunes 19 de febrero de 2018 con Julio Rodríguez

Regreso victorioso a Restaurante Mena. El Marbella líder provisional tras la victoria 2-0 contra el Jumilla tuvo gran protagonismo sin olvidar el pleno deportivo con el triunfo del San Pedro, Trocadero Marbella RC, CB Marbella, el tenista Adrián Menéndez, la waterpolista Ángela Ruiz... Entrevistamos a Cristian, debutante marbellero en Segunda B con el equipo de su ciudad a sus 17 años. No faltó el análisis de Coco Regueira y el mejor 'Confesionario' del gran Francis Moya.

LA TERTULIA MUJERES

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental

La Tertulia de las Mujeres de Marbella en la Onda, viernes 16 de febrero de 2018, Concha Montes y Julio Rodríguez, Onda Cero Marbella

Ana Eugenia Venegas, Begoña Castillo, Pilar Rosas y Fabiola Mora discutieron en la mesa de debate de La Tertulia de las Mujeres, sobre la controversia suscitada en San Pedro Alcántara en torno a la peatonalización de la calle Marqués del Duero. Además opinaron acerca de la presencia de la mujer en el mundo cofrade de Marbella. Al cierre, Los Deportes y El Resumen Informativo

Olaso 5

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Jueves, 15 de febrero de 2018.

En 15 días consultará la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara qué hacer con la avenida Marqués del Duero; si dejar que circulen los coches o peatonalizarla. Lo decidirán los empadronados en la localidad, en el Distrito 1 del municipio. Será vinculante, según el compromiso del teniente de alcalde, Rafael Piña, aunque él y su grupo tiene claro qué opción quiere. En la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa consideran que más allá de esa decisión, el debate debe extenderse hasta el modelo de comercio que necesita San Pedro, según decía la presidenta, Ana García. La calle, sea como sea, estará terminada en 45 días, según los plazos contemplados por los técnicos municipales.

villa

OTRA MANERA DE BUSCAR INVERSIONES PARA LEVANTAR VILLAS DE LUJO...

Marbella en la Onda, jueves 15 de febrero de 2018 con Concha Montes y Julio Rodríguez

Levantar viviendas de lujo en Marbella y Estepona a través de crowdfunding. Os contamos esta historia con el emprendedor y CEO de Housers EspañaVicente González. Conectamos en directo con Julio Rodríguez para seguir la rueda de prensa del presidente del Marbella FC alexander Grinberg cuatro meses y medio después de salir de prisión. Como cada jueves reservamos un espacio para 'La Gastronomía'. Hoy compartimos mesa y mantel con Isabel Naranjo, Enrique Bellver, Paco Lorente y los anfitriones del restaurante asador Verum en Málaga. Repasamos la actualidad del Marbella en Los Deportes y cerramos con las noticias más cercanas de la mano de Alfonso Olaso y Rafaela Sánchez.

Olaso 2

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Miércoles, 14 de febrero de 2018.

La estación de autobuses de San Pedro Alcántara estará al comienzo de la avenida Norberto Goizueta, en el bulevar de la localidad. Ocupará el lugar del par de marquesinas que representan actualmente la parada principal de la localidad. El propósito del Ayuntamiento y la Tenencia es que esté operativa antes de que empiece el verano. De momento, los técnicos municipales deben modificar el proyecto, elaborado hace un año, para subsanar las deficiencias apuntadas por Demarcación de Costas. El sitio se ha escogido, explica el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, conforme a las recomendaciones de los profesionales del sector. La novedad surge de la reunión mantenida ayer en Málaga con Demarcación de Carreteras, cuyos responsables también le informaron de que el proyecto del tercer carril entre la localidad y Puerto Banús, se ha elaborado y enviado a Madrid para que Fomento lo licite.

nueva alcántara

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental

Marbella en la Onda, miércoles 14 de febrero de 2018, Concha Montes y Julio Rodríguez, Onda Cero Marbella

Los miércoles en Marbella en la Onda dedicamos tiempo y espacio a hablar de Nuestros Barrios. Nos fuimos hoy hasta San Pedro Alcántara, a una de las zonas nuevas del municipio, que más se han desarrollado en los últimos años y que se alza al sur del Bulevar: Nueva Alcántara. Hablamos con Nacho Saracho, director del Club de Tenis y Pádel que lleva el nombre de esta zona. El invitado censuró "el poco mantenimiento" de la zona. Por el contrario, compartió las excelencias de la urbanización. En el comentario histórico nos acompañó Paco Moyano, y en El Micrófono en la Calle dimos voz a la protesta protagonizada hoy por la Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro. Al cierre, como cada día, Los Deportes y El Resumen Informativo

Alfonso Olaso Arévalo

LAS NOTICIAS MÁS CERCANAS CON ALFONSO OLASO

'Más de uno Marbella'. Martes, 13 de febrero de 2018, con Alfonso Olaso

El Ayuntamiento de Marbella aprueba el reglamento regulador para el funcionamiento, uso y adjudicación de la Cantera de Nagüeles. La normativa recoge los requisitos y la documentación que deberá presentar cualquier empresa que quiera desarrollar allí algún tipo de espectáculo o actividad en general. Técnicos del Consistorio estudiarán cada una de ellas y las autorizarán en su caso, primando la disponibilidad del recinto, el interés cultural, la trayectoria del solicitante y si hay un fin benéfico o altruista. Todos los detalles de esta y otras noticias con Alfonso Olaso.