Ciudadanos votó

Urbanismo tumba el proyecto de Moneo para Hoyo de Esparteros

Ciudadanos se suma a la negativa ya anunciada de los grupos de izquierdas en la oposición del Ayuntamiento, y ha votado esta mañana en contra del proyecto de hotel de Moneo, en la zona de Hoyo de Esparteros. De este modo, el consejo de Urbanismo ha tumbado la propuesta, anulando la propuesta de derribo del edificio de La Mundial y la posterior rehabilitación del entorno.

ondacero.es

Málaga | 12.07.2016 11:02

Hotel de Moneo, proyectado en Málaga
ondacero.es | ondacero.es

Todo, tras los anunciados votos en contra de los grupos de izquierdas, y la negativa final de la formación que encabeza Juan Cassá. Ciudadanos ya adelantaba ayer que, sin las garantías de pago suficientes, y sin un aval de la entidad bancaria con la que la promotora tiene suscrito el crédito, su voto sería contrario al proyecto. Poco después de las nueve y media de la mañana, se procedía a la votación que da con los votos insuficientes del Partido Popular, como una fuerza que apostó por el sí. El resto de grupos, consolidando la mayoría en el consejo, dice no a una actuación urbanística que se diluye definitivamente.

El proyecto redactado por Rafael Moneo contemplaba el derribo del edificio de La Mundial, así como su reproducción en el interior de la parcela, respetando los elementos protegidos. Desde el inicio de los trámites del proyecto, sus detractores han reiterado el origen nobiliario del edificio y la "agresividad" de una intervención de este tipo, que ha requerido de la previa modificación del PEPRI, para admitir así levantar un edificio (el del futuro hotel) dotado de más altura de la tolerada.