El equipo malagueño jugará la próxima temporada la Eurocup

El Unicaja acepta el modelo de la Euroliga

Tras varios meses de disputa el Unicaja ha aceptado la propuesta del modelo de competición de la Euroliga dejando de lado la posibilidad de unirse a la FIBA.

ondacero.es

Málaga | 05.04.2016 11:18

Logo de la Euroliga
Logo de la Euroliga | @Euroleague

La asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), decidió aceptar la propuesta del sistema de competición planteado por la Euroliga. Los acuerdos más importantes conllevan la sustitución de la fase previa de la Euroliga por el acceso directo del mejor club clasificado deportivamente en la competición sin licencia A, situación en la que se encuentra el Unicaja ya que le fue retirada esta licencia. Para la ACB, esta cuarta plaza se aplicaría a partir de la temporada 2017-18. Tres plazas de acceso directo a la Eurocup para los siguientes clubes mejor clasificados (méritos deportivos). La liga española tendría cuatro plazas en la temporada 2016-17 si no hubiera más de tres clubes en Euroliga en esa misma campaña. La Euroliga deberá garantizar que se mantendrá la participación en la Euroliga para el campeón de la Eurocup en todos los casos. Por último, el acuerdo tendrá cuatro años de duración hasta la temporada 2019-20 incluida, garantizando la ACB la presencia de los clubes en las dos competiciones en los términos acordados con la Euroliga. No obstante, la Asamblea admite la libre participación de otros clubes españoles integrantes en la Liga organizada por la FIBA (Champions League), alternativa planteada ante la polémica que se generó tras la reforma anunciada por la Euroliga y que, finalmente,

parece resuelta.

En otro orden de cosas, los clubes asistentes a la asamblea de la ACB acordaron estudiar un nuevo formato de competición de la liga española. Los clubes han acordado convocar a la Comisión de trabajo que se encargará de estudiar y analizar diferentes modelos del sistema de competición para su posible implementación en próximas temporadas. El grupo de trabajo está formado por ocho clubes entre los que nos se encuentra el Unicaja.