Un gol del portugués Duda le da la victoria en el campo del colista

0 - 1: El Málaga despeja la duda

Un solitario gol de Duda al transformar un libre directo sentenció el triunfo del Málaga CF en el estadio Ciudad de Valencia.

ondacero.es

Málaga | 30.12.2015 18:33

Duda celebra un gol con el Málaga
Duda celebra un gol con el Málaga | Agencia EFE

En un partido 'embarrado' propuesto por el Levante, el Málaga se llevó la victoria gracias a un libre directo transformado por el veterano Duda. El lanzamiento del portugués sorprendió a todos los jugadores del Levante que formaban la barrera ya que sus componentes saltaron esperando un disparo elevado pero, en cambio, el lanzador prefirió golpear raso y el balón pasó por debajo de la muralla humana levantina provocando que el portero Mariño no pudiera hacer nada por evitar el tanto. Hasta el momento el partido careció de exquisitez y la fuerza se impuso a la técnica.

En la primera parte una ocasión del malaguista Cop fue lo más destacado. El lanzamiento del croata se marchó cerca del palo derecho de la portería rival. En la reanudación, Kameni realizó una gran parada a disparo de Camarasa y evitó que el Levante se adelantara en el marcador. El Málaga pudo romper el empate si Boka no hubiese errado una clara contra montada por Amrabat.

La victoria con la que el equipo cierra el año 2015 le deja en la zona templada de la clasificación y confirma la línea de mejora como lo demuestran las cinco jornadas sin conocer la derrota con tres victorias y dos empates.

0 Levante UD: Mariño; Pedro López, David Navarro, Juanfran (min 45, José Mari), Nikos; Rubén García (min. 72, Deyverson), Simao, Camarasa; Lerma, Roger y Ghilas (min. 58, Xumetra)

1 Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Juankar (min. 67, Juanpi Añor); Amrabat, Camacho, Recio, Pablo Fornals (min. 58, Boka); Cop (min. 72, Duda) y Charles.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) amonestó con tarjeta amarilla a Juankar, Amrabat, Camacho, Duda y Añor por parte del Málaga, y a los locales Pedro López, Nikos, David Navarro, Lerma, Simao, Roger y Deyverson.

Gol: 0- 1 min. 78, Duda al transformar un libre directo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante unos 12.000 espectadores.