El club impidió el acceso a los accionistas minoritarios

La Junta General de Accionistas del Málaga marcada por la polémica

La aplicación de los estatutos de la Sociedad Anónima Deportiva impidió que los accionistas minoritarios accedieran a la Junta General de Accionistas a la que no acudió el jeque al Thani ni sus hijos.

ondacero.es

Málaga | 03.02.2016 14:57

Junta Accionistas Málaga CF
ondacero.es | Málaga CF

Para acceder a la Junta General de Accionistas del Málaga era preciso tener el 1 x 1.000 del capital social de la entidad, algo que impide a la inmensa mayoría de accionistas del club acceder a la misma. Los accionistas minoritarios que acudieron a la convocatoria de la Junta se encontraron con la noticia en las mismas puertas del estadio de La Rosaleda, con el consiguiente enfado e impotencia ante la decisión de los propietarios de la entidad que, precisamente, no acudieron a la misma. Además del abogado granadino Pedro González Segura y dos de sus asesores, estuvieron presentes Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo y accionista, y el asesor de la familia al Thani, Ahmed Al Rajehi.

En otro orden de cosas, ha trascendido la venta a los fondos de inversión de los derechos de futbolistas que el club realizó con Vicente Casado como director general de la entidad. Así, el fondo Fútbol Global Management, S.A.,dirigido por Edmundo Kabchi, se hizo con el 45 % de los derechos de Darder y de Camacho y con el 54 % de Samu Castillejo, operación que el 5 de enero se firmó por un total de 11 millones de euros.