El entrenador se despidió del Málaga mediante la lectura de un comunicado

Javi Gracia: "La oferta del Rubin Kazan es irrechazable"

Javi Gracia se despidió del malaguismo en la sala de prensa de La Rosaleda mediante la lectura de un escueto comunicado sin admitir preguntas en su adiós.

ondacero.es

Málaga | 25.05.2016 14:40

Javi Gracia adiós
ondacero.es | Onda Cero Málaga

Greacia comenzó aclarando que "dejo de ser entrenador, mi cuerpo técnico y yo aceptamos una oferta por 4 temporadas del Rubin de Kazán. Ha sido una decisión muy difícil de tomar" dijo para señalar agradecía al club malauista "todo lo que hizo por mí, pero el Rubin ha hecho gran esfuerzo en contar conmigo, con una oferta irrechazable", dijo Gracia.

El ex entrenador malaguista quiso agradecer a todos los estamentos del club los dos años de convivencia desde que aterrizó en La Rosaleda. "Gracias el jeque por su apoyo incondicional y permanente, por estar cerca aun con la distancia física, por dejarme las puertas abiertas para en el futuro volver al club. A Paco Martín Aguilar, Abdallah Ben Barek y Antonio Benítez, por su cariño especial y por su bondad y generosidad, son el mejor patrimonio del Málaga", dijo. Por otro lado, no quiso olvidarse de los dirigentes que ya no trabajan en el club pero que fueron piezas clave para su fichaje procedente del descendido Osasuna: "A Mario Husillos y Vicente Casado, los que me trajeron al club", para señalar a quienes ahora trabajan en el ámbito de la dirección deportiva, "Arnau por su apoyo y confianza, el futuro del Málaga está en las mejores manos". Además de recordar a los componentes del cuerpo técnico, Gracia tuvo palabras para los jugadores "durante estos dos años han sido capaces de dar lo máximo para hacer disfrutar a la afición". Por último, el nuevo entrenador del Rubin Kazan resumió su etapa malaguista de forma breve "tengo el sentimiento de que me he vaciado. He intentado cuidar al máximo la cantera malaguista y la situación general del club es bastante mejor que cuando llegué, con esa sensación me quedo", dijo.

Mientras tanto, en el club se trabaja en la contratación de un nuevo entrenador y el cerco parece estrecharse en las figuras de Juande Ramos, Sergio González y Paco Jémez. Juande dejó un buen sabor de boca en su etapa al frente del banquillo malaguista en la temporada 2003/2004 y lleva algo más de una temporada sin dirigir desde los banquillos. Sergio, por su parte, es del agrado de la dirección deportiva y también se encuentra sin equipo después de que no terminara la temporada al frente del Espanyol como consecuencia de su destitución. Paco Jémez, por último, parece que no seguirá en el descendido a Segunda división Rayo Vallecano, después de los desencuentros producidos en las últimas horas con sus dirigentes.