El malaguista Koné señalado por su nefasta actuación

4 - 2: Los errores lastran al Málaga en el Calderón

Los fallos defensivos de la zaga malaguista determinaron el choque en el Vicente Calderón en el que el Atlético saco tajada ante un Málaga bipolar.

ondacero.es

Málaga | 29.10.2016 21:03

Gameiro celebra uno de sus goles contra el Málaga
Gameiro celebra uno de sus goles contra el Málaga | Getty Images

Hacerle dos goles a una de las mejores defensas del mundo y no sacar tajada en el Vicente Calderón sólo tiene explicación en la lamentable actuación defensiva del equipo entrenado por Juande Ramos. No debe servir como excusa la cantidad de ausencias con las que el Málaga llegaba a la ribera del Manzanares puesto que los errores cometidos no se corresponden a un partido de la máxima categoría. En especial el central Koné salió muy señalado de este encuentro. La nefasta actuación del central africano fue aprovechada por los colchoneros para marcar por dos veces y dejar al Málaga muy tocado. Pese a todo Sandro al transformar un libre directo dio vida a los suyos a la media hora de encuentro. El corto marcador era un espejismo puesto que los jugadores de Simeone tuvieron en sus botas numerosas ocasiones para golear al débil Málaga. Otro error de Koné al filo del descanso propició que Gameiro lograra el tercer tanto y dejar tocado a los costasoleños que se mostraban romos en ataque y muy vulnerables en defensa.

En la segunda mitad el portero malaguista Kameni evitó que el cuarto gol subiera al marcador ante Gameiro y poco después Savic al ser expulsado, dejó a los suyos en inferioridad numérica por doble amonestación. El Málaga dio un paso al frente que se tradujo en el gol de Camacho y el 3 - 2 en el minuto 64. El aragonés remató de cabeza un córner y parecía que la zozobra podía instalarse en el Calderón. Sin embargo, a partir de este momento fue cuando peor lectura realizaron los malaguistas incapaces de crear ni una sola ocasión de peligro y machacados cuando Carrasco a la contra, logró el cuarto y definitivo tanto del partido para los suyos.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godin, , Filipe; Gaitán (min. 29, Correa), Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann (min. 60, Lucas) y Gameiro (min. 65, Tiago)

Málaga: Kameni, Rosales, Koné (min. 62, En Nesyri), Villanueva, Ricca; Jony (min. 58, Juanpi), Camacho, Pablo Fornals (min. 71, Duda), Juankar; Chory y Sandro.

Árbitro; Estrada Fernández (colegio catalán), amonestó con tarjeta amarilla a Oblak y Saúl por el Atlético de Madrid y a En Nesyri, Villanueva, Ricca y Camacho por el Málaga. Expulsó por doble amonestación al local Savic (48' y 59') y al visitante Chory (42' y 87')

Goles: 1 - 0 min. 7, Carrasco. 2 - 0 min. 23, Gameiro. 2 - 1 min. 30, Sandro. 3 - 1 min. 43 Gameiro. 3 - 2 min. 64, Camacho. 4 - 2 min. 86, Carrasco.

Incidencias: partido disputado en el estadio Vicente Calderón que rozó el lleno en sus gradas.