Cártama, pidió ayuda el martes al organismo provincial, por problemas de liquidez para asumir el pago

La Diputación asumirá el pago del vial de acceso del Chare del Guadalhorce

La Diputación de Málaga va a asumir el pago de los 237.000 euros necesarios para construir el vial de acceso al nuevo Centro Hospitalario de Alta Resolución del Guadalhorce, además de afrontar el 40% de la acometida eléctrica, competencias, ambas, del Ayuntamiento de Cártama según el convenio suscrito para la puesta en marcha del hospital.

ondacero.es

Málaga | 09.10.2015 10:06

Chare Guadalhorce
ondacero.es | i-sierradelasnieves.com

El ente provincial responde así a la petición del alcalde de Cártama, municipio en el que se ubica el centro sanitario, pendiente de dicha infraestrcutura para su puesta en marcha. El Ayuntamiento de la localidad del Guadalhorce, que en su momento puso los terrenos para la construcción del recinto, pidió ayuda a Diputación al no tener liquidez para asumir la parte correspondiente, según el convenio firmado entre Junta de Andalucía, Diputación provincial y el propio consistorio de Cártama. Con ello, se solventan los escollos en los que se escuda la Consejería de Salud de la Junta para no abrir el hospital.

Ahora, tal como anunciaron ayer los responsables de la Diputación, los asesores del ente supramunicipal dan luz verde a la modificación del convenio, que se enviará a la Junta para su visto bueno. El alcalde socialista, Jorge Gallardo, alabó ayer la buena disposición del equipo de gobierno popular, criticando a la Junta por su inacción.