Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los martes hablamos de temas de Salud a las 15:30 horas

Día Mundial del Sida en Málaga en la Onda segunda edición

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida. La asociación Antisida de Málaga, Asima, está llevando a cabo una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población y que adopte medidas para evitar su contagio, principalmente, por vía sexual.

Mercedes Lara | Málaga | Actualizado el 01/12/2015 a las 12:44 horas

Lazo rojo que simboliza la lucha contra el sida

Lazo rojo que simboliza la lucha contra el sida / agencias

En el programa también recordamos que desde ayer las embarazadas andaluzas pueden vacunarse contra la tos ferina.Y también damos cuenta de la novedad que entra en vigor hoy mediante la cual los médicos de Urgencias podrán dar el parte de baja y alta a los pacientes. En el programa informamos de cómo elegir un centro de estética homologado, como la Clínica Espínola, y conocemos los efectos terapéuticos que tiene la música en determinadas patologías a raíz de la iniciativa llevada a cabo ayer en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Por último desterramos el mito de que la cerveza engorda. Un consumo moderado de esta bebida incluso aporta beneficios al organismo.