In extremis, la ciudad salva una movilización de los trabajadores de Limasa, en plena época navideña

Desconvocada la huelga de limpieza, tras la sentencia judicial que da la razón a los trabajadores en el convenio colectivo de 2010

La plantilla de Limasa dio ayer marcha atrás y, en asamblea, acordó la desconvocatoria de la huelga que prevéia arrancar este lunes. Todo, una vez un juzgado ha dado la razón a los trabajadores, al reconocer la vigencia del convenio colectivo de 2010-2012, negando el rango de convenio al acuerdo alcanzado en 2013 que recortaba varios de los derechos laborales existentes.

ondacero.es

Málaga | 14.12.2015 10:11

camiones Limasa
ondacero.es | ondacero.es

Desde el 1 de enero, la plantilla va a recuperar los derechos perdidos: deben cobrar de nuevo la paga de productividad de 1.431 euros, descansar todos los fines de semana, disfrutar las vacaciones entre junio y septiembre, poder trabajar los festivos --140 euros por día-- o recibir la cesta de Navidad --valorada en 68 euros--. La huelga no se producirá ahora, pero los trabajadores insisten en guardarse esta carta ante un hipotético incumplimiento de la sentencia.

A la asamblea de ayer acudió la mitad de la plantilla, unos 600 trabajadores, que mostraron su desconfianza sobre los pasos que vaya a dar la empresa, que tendrá que asumir ahora un sobrecoste de diez millones de euros cara a 2016, que obliga a una negociación del nuevo convenio.