Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POSPONE UN AÑO SU RETIRADA

Xabi Prieto renueva y jugará al menos un año más en la Real Sociedad

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha renovado su contrato con el club txuriurdin por un año más, por lo que pospone su retirada y jugará la próxima temporada en la entidad donostiarra.

EFE | Madrid | Actualizado el 20/03/2017 a las 21:29 horas

Xabi Prieto

Xabi Prieto / Agencias

Prieto, que finaliza su actual contrato el próximo 30 de junio, lleva 13 temporadas en el primer equipo, con el que ha disputado 488 partidos. Con 34 años, el capitán realista estaba meditando su continuidad y finalmente ha optado por prolongar su trayectoria al menos un año más, animado por su buen rendimiento esta temporada, en la que es un fijo del once titular de Eusebio Sacristán.

"Es un orgullo. Es emocionante llevar la camiseta con la que has crecido, la que te regalaban desde pequeño. Es un sueño poder vestir esta camiseta durante tantos años y ahora poder hacerlo durante un año más", ha declarado Prieto en declaraciones a la web del club tras firmar su renovación.

El centrocampista txuriurdin ha dicho sentirse "bien físicamente" y estar "disfrutando" del fútbol esta temporada, por lo que mentalmente se ve con "garantías de continuar un año más". "Que el entrenador, la dirección deportiva y el presidente quieran que continúe también ayuda", ha confesado el capitán, que seguirá luciendo el brazalete de la Real Sociedad la próxima temporada.