Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

US Open

Rafa Nadal gana el US Open tras derrotar a Djokovic

Rafa Nadal se ha proclamado campeón del US Open tras derrotar a Novak Djokovi en cuatro sets y consigue su segundo título de Grand Slam del año tras haber logrado Roland Garros.

EFE I ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:14 horas

Rafa Nadal vence en el US Open a Djokovic

Rafa Nadal vence en el US Open a Djokovic / EFE

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se proclamó nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic, primer favorito, y conseguir su segundo título del último torneo de Grand Slam del año.

La victoria permitió a Nadal ampliar a 22-15 la supremacía sobre Djokovic en los 37 duelos que han mantenido ambos jugadores. Esta ha sido la decimoctava final de un Grand Slam, con lo que empata con Pete Sampras, y sólo superado por el suizo Roger Federer (24) y Lendl (19), consiguió el decimotercer título en los cuatro grandes torneos del circuito profesional.

"Es algo muy especial y emotivo el triunfo que he logrado", declaró Nadal durante el acto de entrega del trofeo de campeón. "Todo mi equipo sabe lo que significa el haberlo ganado este partido".