Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Masters 1000 de Indian Wells

Rafa Nadal se estrena con victoria y pasa a tercera ronda

El tenista español Rafael Nadal ha conseguido avanzar a tercera ronda en el torneo de Indian Wells tras vencer al holandés Igor Sijsling. El de Manacor se deshizo de su rival en 72 minutos con un resultado de 6-4 y 6-2.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:23 horas

Rafa Nadal celebra un punto en el Torneo de Indian Wells

Rafa Nadal celebra un punto en el Torneo de Indian Wells / Getty Images

El español Rafael Nadal, tercer clasificado, eliminó hoy al holandés Igor Sijsling y alcanzó la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells. Nadal necesitó de una hora y doce minutos para vencer al holandés en dos sets por 6-4 y 6-2.

El mallorquín empezó el partido rompiendo el servicio a su rival y se adjudicó el primer juego, lo que le mantuvo en ventaja durante todo el set. Casi sin cometer errores y bastante cómodo al fondo de la pista, Nadal se hizo con el primer set en 37 minutos.

La segunda manga comenzó igual que la primera, con rotura de saque por parte del español y un juego de ventaja manteniendo el juego limpio y profundo que practicó desde el principio del partido. Para el 1-5 del segundo set, primer saque directo de Rafa con el que se lleva el quinto juego y deja el partido casi sentenciado, aunque Sijsling no tiró la toalla y consiguió llevarse un juego más antes del 2-6.

En la próxima ronda, Nadal se enfrentará al estadounidense Donald Young, verdugo de Pablo Carreño, quien eliminó al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-2. Nadal y Young sólo se han enfrentado en una ocasión, y fue precisamente en la edición de 2008 de Indian Wells, en la que Rafa ganó por 6-1 y 6-3.

Por su parte, Tommy Robredo logró el pase a tercera ronda al vencer al kazajo Andrey Golubev por 6-4, 7-6(5) y 6-4.  El partido, de dos horas y diez minutos, estuvo muy equilibrado y, especialmente en el segundo set, los tenistas fueron respetándose el servicio y ganando sus juegos alternativamente. Robredo jugará la tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que eliminó al australiano Nick Kyrgios por 7-6(29, 3-6 y 7-6(4).