Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 14 | ELCHE - ATLÉTICO DE MADRID

El pulso pasa por vencer a un Elche en descenso

El Elche recibirá este sábado al Atlético de Madrid en el Estadio Manuel Martínez Valero, en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA, con el conjunto ilicitano tratando de tumbar al tercer clasificado y vigente campeón para salir de la zona de descenso.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:39 horas

El Atlético de Madrid entrena en el Cerro del Espino

El Atlético de Madrid entrena en el Cerro del Espino / EFE

El Atlético de Madrid recupera su versión más habitual en el once, después del partido del pasado miércoles en la Copa del Rey, para la visita de este sábado al estadio Martínez Valero de Elche, en un duelo entre las opciones de permanencia locales y las altas aspiraciones de los visitantes.

El penúltimo contra el tercero de la clasificación, un equipo rojiblanco que se centra en las plazas de la Liga de Campeones y en la previsible carrera contra Sevilla y Valencia por esas posiciones, según explica su propio técnico, el argentino Diego Simeone, a pesar de que el liderato también está cerca, cuatro puntos por delante.

No mira de momento más allá el Atlético, el actual campeón de la Liga, que avanza día a día en su crecimiento de esta temporada y en sus números, con un pleno de triunfos en sus últimos cuatro choques entre esta competición, Liga de Campeones y Copa del Rey y con once victorias en sus trece encuentros oficiales más recientes.

Sólo ha sufrido dos derrotas en ese periodo, ambas como visitante, frente al Valencia (3-1) y la Real Sociedad (2-1), antes de desplazarse al campo del Elche. En sus diez salidas fuera de su estadio en esta temporada, el Atlético presenta un balance de cinco victorias, dos empates y tres partidos perdidos.

Este sábado, el argentino Diego Simeone recuperará casi todo su once tipo de esta campaña, después de los minutos que repartió el pasado miércoles en el triunfo por 0-3 frente al L'Hospitalet en muchos de los futbolistas menos habituales. Habrá ocho cambios respecto a ese choque de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.

Sólo el defensa uruguayo José María Giménez, el medio centro Gabi Fernández y el lateral brasileño Guilherme Siqueira repetirán respecto a esa cita en la alineación del Atlético, a la que regresa toda la base del once, desde la portería, con Miguel Ángel Moyá, hasta la punta del ataque, con Mario Mandzukic como referencia.

Raúl García también vuelve al equipo inicial en la zona ofensiva, con Antoine Griezmann en el banquillo de inicio, mientras que Koke Resurrección, Arda Turan y Tiago Mendes, que descansaron en la Copa del Rey, regresan al centro del campo, al igual que Juanfran Torres y Diego Godín en la línea defensiva.

Ahí, en la retaguardia, se centran las bajas por lesión del Atlético: Joao Miranda y Cristian Ansaldi. El central brasileño aún no está recuperado de una lesión muscular sufrida hace tres semanas, mientras que el lateral argentino se produjo un esguince de rodilla en el entrenamiento del pasado miércoles en Majadahonda.

Enfrente, el Elche recibe al Atlético de Madrid con la necesidad de recuperar sensaciones para intentar salir de la zona de descenso a Segunda División, después de tres jornadas consecutivas sin ganar y que aumentan su urgencia de puntos para no descolgarse en las ultimas plazas de la clasificación.

Fran Escribá, su entrenador, confía en recuperar la solidez que mostró el equipo el pasado curso en el Martínez Valero, clave para conseguir la permanencia, donde sólo ha caído esta temporada el Espanyol.

Esa solidez pasa por mejorar en defensa, ya que el Elche es el segundo equipo más goleado de la competición. Escribá no ha dado pistas durante la semana sobre la alineación, aunque todo apunta a que mantendrá su apuesta de jugar con dos puntas.

Sin embargo, también podría alinear a un tercer centrocampista por detrás del brasileño Jonathas de Jesús, jugador al que reservó en la Copa y que se ha convertido con seis goles en el máximo realizador del equipo.

Para este compromiso, el conjunto ilicitano no podrá contar, una semana más, con el meta Manu Herrera, ya en la recta final de una lesión en el hombro, ni con Aarón Ñíguez, ausente por problemas musculares.

El caboverdiano Garry Rodrigues es baja por sanción, mientras David Lombán es duda hasta última hora ya que ha viajado a Asturias con permiso del club tras el reciente fallecimiento de su abuela. Tampoco estará en la citación Gabi Mudingayi, al que el club aún no lo ha podido inscribir en la Liga de Fútbol Profesional, pero sí el delantero argentino del filial Franco Fragapane.