Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CALENDARIO DE LA LIGA BBVA 2012/2013

El primer 'clásico' será el próximo 7 de octubre y la vuelta, el 3 de marzo

La Liga arranca con un partidazo, el que enfrentará en el Bernabéu al Real Madrid con el Valencia. Por su parte, el Barcelona iniciará la competición en casa con la Real Sociedad. El Atlético de Madrid iniciará su andadura en Liga en el estadio del Levante.

antena3.com | Efe | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:57 horas

Messi y Cristiano, en el campo

Messi y Cristiano, en el campo / EFE

El Real Madrid y el FC Barcelona vivirán sus Clásicos en el primer tramo de la temporada 2012-13, con el primer choque en el Camp Nou el 7 de octubre, y la vuelta en el Santiago Bernabéu, el 3 de marzo, según deparó el sorteo del calendario durante la Asamblea General de la RFEF, celebrada en Las Rozas (Madrid).

De este modo, los dos partidos se salen de la línea de los últimos años, cuando se habían situado a finales de noviembre y principios de diciembre, y en el mes de abril, y tendrán, en teoría, menos impacto en el futuro del campeonato de la Liga BBVA.

Así, según el sorteo, el conjunto madridista, actual campeón liguero, visitará el Camp Nou en la séptima jornada, en el fin de semana del 6-7 de octubre, justo antes del parón por la selección por sus partidos de clasificación para Brasil 2014 ante Finlandia y Francia, mientras que el de vuelta, será en la vigesimosexta, el fin de semana del 2-3 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Primera jornada de Liga:

Real Madrid-Valencia

Barcelona-Real Sociedad

Levante-Atlético de Madrid

Mallorca-Espanyol

Athletic-Betis

Sevilla-Getafe

Zaragoza-Valladolid

Celta-Málaga

Rayo-Granada

Deportivo-Osasuna