Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA DE CAMPEONES

Pleno español, sorpresa francesa y vacío inglés en cuartos

España, con Real Madrid, Barcelona y Atlético, es el país con más equipos de cara al sorteo de cuartos de final de la Champions, que se celebrará este viernes. Francia cuenta con PSG y Mónaco, supervivientes junto a Juventus, Bayern Múnich y Oporto. En cambio, Con Chelsea, Manchester City y Arsenal eliminados, Inglaterra desaparece del mapa.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:23 horas

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, adelante en Champions

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, adelante en Champions / Getty Images

El fútbol español es el gran dominador de los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a las clasificaciones de Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, mientras que Inglaterra es la gran derrotada tras la eliminación del Manchester City este miércoles, el último superviviente. España, con tres representantes, es el país que más clubes tiene en cuartos de final, seguido por Francia, que ha sorprendido con Paris Saintg-Germain y Mónaco. Ambos eliminaron a dos ingleses: Chelsea y Arsenal, dejando huérfanos de británicos la ronda previa a las semifinales.

Esa ha sido la gran sorpresa de los cuartos de final. Ni Chelsea, eliminado a manos de un PSG valiente que le tumbó en Londres con un jugador menos, ni el Arsenal, que cayó ante el AS Mónaco en su estadio, pudieron lavar la imagen del fútbol británico con el pase. Tampoco pudo el Manchester City, que fue el último en firmar su epitafio. Los de Manuel Pellegrini perdieron en el Camp Nou (1-0) en el partido de vuelta y también salieron lastimados en el celebrado en el Etihad Stadium (1-2). Una eliminatoria que empieza a ser un martirio para los 'citizens'.

Por su parte, la gran sorpresa la protagoniza el fútbol francés. Mónaco y PSG, al amparo de sus petrodólares, han conseguido hacerse un hueco en la élite europea. Ambos tuvieron que ganárselo con mucho esfuerzo, pero dejando claro que no están en cuartos sólo para hacerse la foto. Los de Blanc, sobre todo, serán un hueso duro de roer.

Además, y tras la ausencia el pasado curso, la Juventus de Turín regresó a cuartos por tercera vez en las últimas nueve temporadas. Un gran dato para los 'bianconeros' que eliminaron al Borussia Dortmund, subcampeón hace dos ediciones tras enamorar a toda Europa.

Completa la nómina de equipos el Oporto y el Bayern de Múnich, dirigidos ambos por entrenadores españoles: Julen Lopetegui y Pep Guardiola, quienes coincidieron este martes en el Vicente Calderón. Los alemanes, campeones en 2013 y semifinalistas hace un año, son los grandes favoritos para volver a pisar el primer escalón del podio.

El sorteo tendrá lugar este próximo viernes, a partir de las 12 horas, y será puro, lo que significa que el Real Madrid y el FC Barcelona podrían enfrentarse, así como merengues y colchoneros y reeditar la última final celebrada en Lisboa. Las eliminatorias que se jugarán los días 14/15 y 21/22 de abril. El sorteo de semifinales será el 24 de abril en Nyon, y los partidos de dicha ronda se jugarán los días 5/6 y 12/13 de mayo. La final de la 'Champions League' 2014/15 se jugará el sábado 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.