Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACTO COMO EMBAJADOR DE LAUREUS

Piqué sobre el gesto de Cristiano: "Lo ha hecho más de una vez y no lo sancionaron, no creo que lo hagan ahora"

El defensa internacional de FC Barcelona ha hablado sobre el gesto que hizo Cristiano Ronaldo en Vallecas en la celebración de su gol. El portugués hizo un gesto con la mano insinuando el robo del árbitro al no pitar un penalti que Amaya le hizo. Además, ha comentado el calendario que tiene por delante su equipo.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:19 horas

Gerard Piqué

Gerard Piqué / Jugones

El defensa barcelonista Gerard Piqué no cree que el madridista Cristiano Ronaldo vaya a ser sancionado por los gestos que hizo después de reclamar un penalti ante el Rayo Vallecano y ha recordado que "no es la primera vez" que el portugués hace ese gesto. Se refiere el defensa barcelonista a un gesto con la mano que se puede interpretar como si el árbitro hubiera escamoteado un penalti antes de la jugada que dio origen al 0-1 en Vallecas. En todo caso, Piqué entiende la reacción del madridista. "Él lo cree así y lo expresa de esta forma; pero si lo sancionan o no, no es mi problema... Estás en caliente, es un gesto que ya ha hecho más de una vez y tampoco lo sancionaron entonces y no creo que lo hagan ahora", ha dicho.

Durante un acto a beneficio del Institut Guttmann, Piqué, que estrenaba el cargo como embajador de la Fundación Laureus, ha comentado que el Barça se debe plantear ir "partido a partido" y recuerda que mantiene las opciones en todas las competiciones. "Vamos a por las tres", ha dicho. "Siempre tienes ganas de ganar todos los títulos, pero si llegamos a la final de la Champions nos quedarán catorce partidos", ha comentado el central azulgrana. Admite Piqué que conseguir el triplete es "muy difícil" y ha recordado que en la historia del Barça solo se ha conseguido en una ocasión.

"El equipo está en buena forma, lo hemos demostrado durante toda la temporada y en estos últimos partidos más. Tenemos unos días buenos y otros no tanto, pero quedan pocos partidos y a estas alturas lo más importante es ganar", ha insistido. Se ha referido al duro calendario del mes de abril -Sevilla, Paris Saint Germain, Valencia, Espanyol- y considera que en estas próximas semanas no se pueden ganar títulos, pero sí perderlos. "Podemos caer eliminados en la Champions o perder el liderato. Hay que ir partido a partido y, si acabamos bien el mes de abril, querrá decir que estamos en las semifinales de la Champions y seguimos arriba en la Liga", ha argumentado.