Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | HEAT DE MIAMI 78 - 89 CHICAGO BULLS

Pau Gasol encabeza la remontada de los Bulls con otro doble-doble

Gasol ha demostrado su condición de líder al encabezar la remontada de los Bulls que superaron una desventaja de 19 puntos. La gran labor individual y de equipo de Gasol  hizo posible que los Bulls lograsen un parcial de 33-8 en el tercer periodo y llegasen al cuarto con la ventaja de siete (59-65).

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:19 horas

El ala-pívot español Pau Gasol

El ala-pívot español Pau Gasol / EFE

El ala-pívot español Pau Gasol mostró su condición de líder y encabezó la remontada de los Bulls de Chicago que superaron una desventaja de 19 puntos y vencieron a domicilio por 78-89 a los Heat de Miami. Gasol, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el 52 que ha conseguido en lo que va de temporada, incluido el logrado en el Partido de las Estrellas, hizo sentir su clase después del descanso al que los Bulls se habían ido 19 puntos abajo en el marcador (51-32).

La gran labor individual y de equipo de Gasol hizo posible que los Bulls lograsen un parcial de 33-8 en el tercer periodo y llegasen al cuarto con la ventaja de siete (59-65) que fue suficiente a la hora de asegurar la victoria, que les hizo olvidar la derrota sufrida la noche anterior (103-100) también de visitantes ante los Magic de Orlando.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, y no fue a la línea de personal, pero capturó 10 rebotes defensivos, dio una asistencias y puso un tapón. Junto a Gasol, otros cuatro jugadores de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas, el ala-pívot Taj Gibson, y el base Aaron Brooks, que llegaron a los 14 tantos.

Gibson también hizo una gran labor bajo los aros al aportar un doble-doble de 12 rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón. Los Bulls (47-32), que tuvieron al base Derrick Rose por segundo partido consecutivo tras volver recuperado de la última lesión de rodilla, recuperaron el tercer puesto de la Conferencia Este al superar a los Raptors de Toronto (46-32), que tuvieron jornada de descanso. Rose, en los 20 minutos que jugó, que es lo que los doctores le tienen establecido, logró 12 puntos al anotar 5 de 15 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El base estrella de los Bulls confirmó que todavía no ha adquirido su mejor compenetración con los compañeros, y también pecó de individualismo en la primera parte cuando el equipo estuvo desaparecido tanto en  la labor individual como de conjunto al permitir un parcial de 33-12 en el segundo cuarto. Mientras que el ala-pívot novato, el hispano montenegrino Nikola Mirotic tampoco tuvo su mejor inspiración encestadora y al final del partido había aportado nueve puntos.