Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TODAVÍA NO SE CONOCE LA PENA

Oscar Pistorius, culpable de homicidio involuntario

El atleta Oscar Pistorius ha sido declarado culpable por homicidio, aunque se descarta que haya sido premeditado. La pena todavía no se conoce, pero podría ser un máximo de 15 años.

Guillermo Alonso | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:51 horas

Oscar Pistorius durante el juicio

Oscar Pistorius durante el juicio / Getty Images

El velocista Oscar Pistorius ha sido declarado culpable de homicidio involuntario de su pareja Reeva Steenkamp, aunque por el momento no se conoce la pena final. El atleta podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de cárcel.

La jueza del caso considera probado que el corredor disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella. "No puede decirse que Pistorius pudiera anticipar que iba a matar a alguien cuando abrió fuego contra la puerta del lavabo", hizo saber en la lectura del veredicto.

A su vez, la magistrada declaró, como ya lo había hecho el jueves, que Pistorius actuó de manera negligente y ha indicado que la acusación no ha conseguido persuadirla de que una persona razonable con la discapacidad del atleta hubiera disparado. Masipa afirma que éste actuó de manera negligente en el momento de los hechos.

Por otra parte, Pistorius ha sido también declarado culpable de disparar ilegalmente un arma de fuego en un restaurante, en enero de 2013, en un incidente previo al de la muerte de su novia. No obstante, el velocista ha sido absuelto de otros dos cargos de manejo ilegal de armas que tenía pendientes.