Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS | DUBAI

Nadal regresa a las pistas en Dubai con la vista puesta en Australia

Un año más el torneo de exhibición de Abu Dabi abre la temporada tenísitica, una cita que servirá para volver a ver Nadal tras operarse de apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que le privó de participar en el Masters 1.000 de París-Bercy y el Masters de Londres. Djokovic y Murray son los otros grandes reclamos junto a la reaparición de Rafa Nadal. El Open de Australia se presenta como el primer gran objetivo del 2015.

Efe | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:36 horas

Rafa Nadal, en Dubai

Rafa Nadal, en Dubai / EFE

El torneo de exhibición de Abu Dabi suele abrir la temporada con una reunión de las mejores raquetas del circuito que este año vuelve a incluir al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal, al suizo Stan Wawrinka y al británico Andy Murray como principales reclamos, con 24 títulos del Grand Slam entre todos ellos. 

Será la séptima edición de este torneo que inaugura la sesión de tenis en el Medio Este y que luego continuará con los ya oficiales de Dubai, y Doha, este último con cuadros masculino y femenino. Seis jugadores compiten en tres días de exhibición con un cheque de 250.000 dólares para el campeón. 

Será el primer partido para Nadal después de su operación de apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que le privó de participar en el Masters 1.000 de París-Bercy y el Masters de Londres. 

Después, Rafa ha aprovechado el parón para tratarse su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre, y tras su paso en Abu Dabi seguirá su calendario en Doha y en Melbourne. 

En el 2014 Nadal ha ganado cuatro torneos, entre ellos su noveno Roland Garros, en una temporada que él mismo ha calificado de "año sin tregua y desagradable de principio a fin", que comenzó con la lesión en la espalda (inflamación de la articulación entre el L1 y el L2), durante el entrenamiento previo de la final del Abierto de Australia, la "pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha", sufrida luego en un entrenamiento a finales de julio, y el cuadro de apendicitis mencionado. 

Tras derrotar a Djokovic en la final de París, Nadal no ha vuelto a ganar un torneo, con derrotas en la segunda ronda de Halle ante el alemán Dustin Brown, en los octavos de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios, en los cuartos de Pekín frente al eslovaco Martin Klizan, en la segunda ronda de Shanghai contra Feliciano López y en los cuartos de Basilea ante el croata Borna Coric. 

La cercanía en fechas del Abierto de Australia ha pesado mucho en ambos para no participar en esta millonaria exhibición. En los seis años de torneo, siempre ha habido un español en la final, con Rafael Nadal ganándolo en 2010 y 2011, y siendo finalista en 2009. 

La competición se disputa en el Complejo Internacional de Tenis en Zayed Sports City, y sobre una pista de Latex-ite, acrílica. Djokovic y Nadal están exentos en la primera ronda, y debutan ya en semifinales. También habrá un partido por el tercer y cuarto puesto.