Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUEVA POLÉMICA EN TORNO AL EQUIPO DE COPA DAVIS

Nadal, sobre Gala León: "Es como si me pones de director de un hospital: no sé de Medicina"

El caso de la capitana del equipo español de Copa Davis suma nuevo capítulo: el CSD ha pedido las actas de elección de Gala León y RFET ha solicitado una audiencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que considera un intento de que sea destituida. Además de Rafa Nadal, ha opinado Tommy Robredo: "De los 13 jugadores ATP en Indian Wells, tres han hablado con ella, el resto no".

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:23 horas

Rafa Nadal, en Indian Wells

Rafa Nadal, en Indian Wells / Getty Images

Rafael Nadal, número tres del mundo, opinó sobre la situación en torno a Gala León apenas unas horas después de que la Real Federación Española de Tenis (RFET) solicitara audiencia a Mariano Rajoy, "ante el intento de Miguel Cardenal -presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)- de destituir a la capitana del equipo de Copa Davis". "Las cosas se desarrollan como se desarrollan", dijo Nadal al ser preguntado al respecto.

"La verdad es que en el deporte tiene que estar gente que sabe de deporte, que entienda. Es como si me pones a mí de director de un hospital. No sé de Medicina, no sé cómo funcionan las cosas", manifestó. En la RFET se recibió un escrito del Consejo Superior de Deportes por el que se exige a la Federación que remita las Actas de elección de Gala León como capitana de Copa Davis. El vicepresidente primero de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda, considera que esta petición es "una estratagema más de Miguel Cardenal para cesar a la primera mujer capitana de una selección masculina de primer orden, nombramiento cuya repercusión alcanzó incluso un diario del prestigio del New York Times".

"No sé cómo está la situación, realmente es un tema que quiero dejar bastante zanjado por mi parte", valoró el mallorquín, que se enteró de la noticia en plena charla con los medios. "No estoy en una época de mi carrera en que quiera opinar sobre cosas que no me influyen tanto a día de hoy", añadió. Sin embargo, el tenista quiso recalcar que "en el deporte, la gente que dirige y que debe ejecutar y tomar decisiones, tiene que saber de deporte". "No debe ser gente que no conoce bien este mundo. Siempre es bueno que los que tomen decisiones hayan vivido todas las etapas: entrenador, jugador, de niño cuando va a los torneos...", explicó el balear.

"Todas esas etapas son importantes para tomar decisiones, no sólo a nivel de capitanía de la Copa Davis, sino a nivel de Federación y todo eso", apuntó. "Es complicado la manera de elegir, al menos en mi humilde opinión, a las personas que deciden en nuestro deporte. Es complicado encontrar a gente que realmente entienda y que valga para lo que tiene que hacer", finalizó.

Tommy Robredo también valoró la noticia y la calificó como "un tema bastante complicado". "Gala creo que ha estado aquí (en Indian Wells). De los 13 jugadores ATP que hay aquí, creo que tres han hablado con ella, con el resto no", apuntó el catalán. "Que se gaste un dinero para que viaje una señora, que es la capitana, con una ayudante encima, y no hable con los jugadores... No sé, prefiero no opinar. Prefiero dejarlo al margen y que pase lo que tenga que pasar", comentó.