Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Abierto de Río de Janeiro

Nadal y Ferrer ganan y reafirman su papel como favoritos en Río

Rafael y David Ferrer, ambos cabezas de serie, consiguieron la victoria en sus enfrentamientos en la primera ronda del abierto de Río de Janeiro. Nadal debutó frente al brasileño Thomaz Belucci y Ferrer hizo lo propio frente al español Gimeno-Traver.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:30 horas

Nadal celebra ante el brasileño Bellucci en el abierto de Río.

Nadal celebra ante el brasileño Bellucci en el abierto de Río. / EFE

El primer y segundo cabeza de serie del abierto de Río de Janeiro, Nadal y Ferrer, consiguieron acceder a la segunda fase del torneo sin problemas y reafirmar su papel como favoritos en la consecución del torneo.

Rafael Nadal debutó frente al brasileño Thomaz Bellucci que fue un rival más competitivo de lo esperado pese al resultado final 6-4 y 6-1 en un partido que duró una hora y 31 minutos. Tanto el español como el brasileño desplegaron un juego rápido y físico, pero no exento de algunos bellos detalles de calidad.

Bellucci se apoyó en su potente saque y en su velocidad para intentar contrarrestar las embestidas del de Manacor, pero cuando perdió el servicio en dos juegos consecutivos al principio del segundo set, Nadal pasó a dominar el encuentro claramente.

Por su parte, David Ferrer consiguió desenvolverse, con menos facilidad de la esperada, del español Daniel Gimeno-Traver que accedió al torneo tras superar la roda de clasificación, por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos. Gimeno-Traver llegó a sorprender al de Jávea con la calidad de sus saques, pero al final del primer set Ferrer consiguió asentarse y empezó entonces a desplegar todo su repertorio, mucho más completo que el de su rival.

También disputaron sus partidos Pablo Andújar y Nicolás Almagro. Andújar, 50 de la ATP, logró imponerse al italiano Paolo Lorenzi gracias a una remontada que le permitió pasar a la segunda ronda, tras un partido que duró dos horas y catorce minutos, y que finalizó 3-6, 6-0 y 6-3.

Mientras, Nicolás Almagro volvió a caer ante el uruguayo Pablo Cuevas, ganador del Abierto de Brasil la semana pasada y que lo eliminó en los cuartos de final de ese torneo, al perder en dos horas y veinte minutos por 4-6, 6-3 y 6-4.

Por último, el español Albert Montañés logró remontar al argentino Máximo González para llevarse el partido por 4-6, 6-4 y 6-0. En el otro duelo hispano-argentino de la jornada el español Pablo Carreño se impuso al argentino Carlos Berlocq en un eterno partido de dos horas y 27 minutos, que terminó 6-3, 6-7 y 6-0.