Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UNA PRUEBA DE 50 KILÓMETROS

Una mujer tarahumara gana una ultramaratón corriendo con sandalias y falda

María Lorena Ramírez corrió durante más de siete horas una exigente prueba de 50 kilómetros, sin ningún tipo de equipación deportiva y compitiendo contra 500 atletas de 12 países.

Redacción | Madrid | Actualizado el 21/05/2017 a las 13:42 horas

María Lorena Ramírez, ganadora de la ultramaratón Cerro Rojo de Puebla

María Lorena Ramírez, ganadora de la ultramaratón Cerro Rojo de Puebla / Facebook UltraTrail Cerro Rojo

María Lorena Ramírez, una joven de 22 años, logró una hazaña épica el pasado 29 de abril. Equipada tan sólo con unas sandalias, corrió los 50 kilómetros de la ultramaratón Cerro Rojo de Puebla, en México, y proclamarse vencedora.

La joven pertenece a la tribu de los tarahumara, una población indígena mexicana famosa mundialmente por su talento para correr.

Tras correr más de siete horas en sandalias y falda, María consiguió ganar la dura prueba en la que participaron más de 500 atletas de 12 países.

La ganadora obtuvo un premio de 6.000 pesos, algo menos de 300 euros y se erigió como una de las mejores corredoras de largas distancias en la tribu tarahumara.