Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUSTITUYE A ROSBERG

Valtteri Bottas ficha por Mercedes

Ya es oficial: Valtteri Bottas es nuevo piloto de Mercedes. Ha sido Williams la encargada de hacerlo oficial, anunciando que Massa seguirá en la escudería ocupando el sitio de un Bottas que se marcha a Mercedes.

Redacción | Madrid | Actualizado el 16/01/2017 a las 17:36 horas

Valtteri Bottas posa con el mono de Mercedes

Valtteri Bottas posa con el mono de Mercedes / Agencias

Mercedes ya tiene al piloto que sustituirá a Nico Rosberg. Valtteri Bottas es el elegido para acompañar a Lewis Hamilton a bordo de las 'flechas plateadas'. Ha sido una mañana llena de anuncios en la que se ha acabado de cerrar la parrilla.

Primero se anunciaba la llegada de Wehrlein a Sauber y a los pocos minutos se hacía oficial la bomba: Massa volvía de su retiro para cubrir el hueco que dejaba Valtteri Bottas, al que deseaban lo mejor en su nueva etapa en... Mercedes.

Bottas, presentado en un evento en directo

La escudería alemana jugó con el anuncio del piloto durante la mañana, pero fue durante un evento en directo en el que anunciaron la llegada de Bottas a la escudería alemana. El finlandés hará pareja con Hamilton durante la temporada 2017.

 

Dos segundos puestos y nueve podios en su recorrido

Nacido en Nastola el 28 de agosto de 1989, Bottas se proclamó campeón de las GP3 Series en 2011, lo que le sirvió de trampolín para acceder a la F1. Tras un primer año como piloto de pruebas de Williams, saltó a la titularidad en 2012 y desde entonces ha disputado 78 carreras en las que ha sumado dos segundos puestos como mejor resultado y un total de 9 podios.

Ahora, el nórdico afrontará el gran reto de su carrera al fichar por el equipo que ha dominado la Fórmula 1 con mano de hierro durante los tres últimos años. Además de demostrar que puede ganar el título, deberá amoldarse a un exigente convivencia con Lewis Hamilton, que protagonizó diversos rifirrafes con Rosberg y competirá con ansias renovadas tras ceder su trono mundial.

"Fichar por los vigentes campeones del mundo es una gran oportunidad para Valtteri. Es un piloto con talento y ha sido genial trabajar a su lado durante tres años. Le deseo lo mejor en este nuevo capítulo de su carrera", anunció Massa en la web de Williams.

En cuanto a su propio retorno, el brasileño reafirmó que sigue teniendo "pasión por correr, por competir y por pelear en la pista". "Mi vuelta no se trata de ver la Fórmula 1 como la mejor opción, sino de ver mi rol en Williams como la mejor opción. No habría vuelto con ningún otro equipo", explicó