Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA CARRERA SE REANUDA EN CHILECITO PARA LA 10ª ETAPA

Suspendida la novena etapa del Dakar por un "gigantesco desprendimiento de tierra por las tormentas"

La organización del Dakar ha suspendido su etapa reina debido a las malas condiciones climatológicas. El problema ha sido un "gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas" que obligará a parar una jornada.

Efe | Madrid | Actualizado el 11/01/2017 a las 12:05 horas

Nasser Al-Attiyah, en la tercera etapa del Dakar

Nasser Al-Attiyah, en la tercera etapa del Dakar / Getty Images

La novena etapa del Dakar, que debía correrse este miércoles y que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, fue suspendida por las malas condiciones climatológicas, según anunció hoy la organización. Hasta ahora se había suspendido por tormentas la sexta etapa (Oruro-La Paz) y se había acortado la quinta (Tupiza-Oruro), la séptima (La Paz-Uyuni) y la octava (Uyuni-Salta).

Un "gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas" imposibilitó este martes que los vehículos recorran el trayecto de enlace estipulado hasta el campamento de Salta, informó la organización a través de un comunicado.

"La mayoría de los vehículos de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el campamento utilizando un recorrido alternativo, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros aproximadamente. Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta", precisó.

Un trayecto de 977 kilómetros

La novena jornada consistía de un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados, que llevaba a los competidores desde Salta hasta Chilecito.

"En consecuencia, la jornada de mañana (miércoles) se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa: Chilecito-San Juan", agrega el texto.