Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOBRE RUEDAS

¡Se va el más grande!

Siempre solemos reconocer los méritos de la gente cuando por un motivo u otro nos abandona, pero en este caso creo que no hay palabras para describir la pérdida de una de las mayores leyendas del deporte español y del que gracias a su legado hoy somos la mayor potencia del motociclismo mundial.

Óscar Langa | Madrid | Actualizado el 04/08/2017 a las 14:20 horas

Ángel Nieto

Ángel Nieto / Archivo

Nacido en Zamora, a los seis años su familia se trasladó a Madrid en busca de nuevas oportunidades. Allí montaron una pollería y muy cerca había un taller de motos donde Ángel pasaba sus ratos y en el que poco a poco fue introduciéndose en la competición. Se trasladó a Barcelona para crecer como piloto y después de muchas batallas logró competir de manera profesional, alcanzando la mítica cifra de 23 Campeonatos de España, 13 títulos mundiales o como diría el gran Campeón "12 + 1", con 90 victorias en Grandes Premios siendo hasta la fecha el tercer piloto en la historia con más victorias.

En aquellos años el motociclismo era un deporte desconocido en España y gracias a los éxitos y el interés de Nieto consiguió que se retransmitiera en la pequeña pantalla. Una vez retirado, ha dedicado muchos esfuerzos a que el motociclismo en nuestro país siguiera creciendo y prueba de ello es que hoy en día la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP es española, tenemos el principal campeonato de promoción de jóvenes promesas y contamos con un gran número de pilotos que han sido Campeones del Mundo. Pero aparte de el mérito deportivo, su legado personal nos ha marcado a todos por su manera de vivir la vida y su deseo de que todos fuéramos felices, hasta que un trágico accidente en Ibiza ha terminado con su vida.

Hay deportistas que marcan un antes y un después. Lo fue Severiano ballesteros con el Golf, Manolo Santana con el Tenis y podemos asegurar que a ellos se añade Ángel Nieto con el motociclismo. Nos ha dejado el más grande, una leyenda, un maestro y un amigo para todos.

Descansa en Paz.