Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BLOG DE ÓSCAR LANGA

¡Honda prepara un súper equipo!

El fichaje de Jorge Lorenzo por el equipo Repsol Honda es sin duda una de las noticias más destacadas de los últimos años en el paddock de MotoGP.

@OscarLanga | Óscar Langa | Madrid | Actualizado el 06/06/2018 a las 15:57 horas

Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Marc Márquez y Jorge Lorenzo / Internet

Ha cogido a todo el mundo por sorpresa después de que todo apuntaba a que el piloto mallorquín volvería a Yamaha en un equipo satélite con apoyo de fábrica. Pero la sorpresa saltó con la noticia de la no renovación de Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda, después de 18 años vinculado a la marca del ala dorada en las tres categorías.

Nadie puede dudar del talento de Pedrosa, con tres títulos mundiales, dos en 250cc y uno en 125cc, sumando 54 victorias e igualando el record para Honda de victorias de Doohan, aunque el australiano las consiguió en 500cc. y Pedrosa lo ha conseguido sumando las tres categorías.

El gran Ángel Nieto siempre dijo que si Dani Pedrosa hubiera medido diez centímetros más sería imbatible en MotoGP. A su favor está que ha sido capaz de recuperarse físicamente y mentalmente del innumerable número de lesiones que ha tenido, volviendo a ser rápido y consiguiendo victorias a veces inimaginables para cualquier piloto que hubiera tenido el mismo número de lesiones. Pero la realidad es que desde que Dani llegó a la máxima categoría en el año 2006, no ha podido conseguir el título, aunque fue subcampeón en tres ocasiones.

Nadie ha estado tantos años en el mejor equipo del mundo sin conseguirlo, por lo que Alberto Puig junto con los máximos responsables de Honda han pensado que su etapa en el mejor equipo del mundo ha terminado.

Para el 2019 llegará al Repsol Honda Jorge Lorenzo, otro de los mejores talentos del motociclismo mundial, con cinco títulos en su historial y que después de conseguir su primera victoria con Ducati anunció que no continuaría en la marca italiana, asegurando que durante los dos próximos años continuaría con una moto competitiva. Jorge va a tener la moto con la que Marc Márquez ha ganado cuatro de los cinco últimos mundiales, por lo que como bien ha dicho Alberto Puig, si quieres ganar a Marc, compite con su mismo material y nadie podrá tener escusas.

Sin duda es un reto para Jorge ya que es una moto muy diferente a la que ha llevado cuando logró batir a Valentino Rossi, aunque no hay que olvidar que Honda en los últimos años ha ganado de la mano de Stoner y Márquez cinco mundiales en siete años, por algo será.

Ahora tendrá como compañero al piloto que para muchos está un paso por delante del resto y sin duda será un gran reto para Márquez, piloto que siempre ha dicho que para el futuro le gustaría tener a un compañero muy competitivo en su equipo ya que eso les haría ser más fuertes.

A Marc la presión le ayuda a ser mejor piloto y le gustan los retos, tiene tanta confianza en sí mismo que le hace no temer a ningún rival y los aficionados pueden estar seguros que no ha puesto ninguna pega al fichaje de Jorge Lorenzo.

Amigos, la parrilla de MotoGP para el 2019 se va aclarando, con Márquez- Lorenzo en Honda, Rossi-Viñales en Yamaha, Dovizioso-Petrucci en Ducati, Rins y Mir en Suzuki, a falta de ver donde estará Pedrosa. Sería bonito ver la finura de Dani en una Yamaha, no es la primera vez que se ha comentado por el paddock. Pero aun queda mucho por ver estar temporada ¡Por emoción que no sea!