Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ESPAÑOL GERARD FARRÉS, TERCERO

Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017 en motos

Sam Sunderland, piloto de KTM, se ha convertido en ganador del Dakar 2017, seguido por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farrés. Sunderland se impuso en la carrera de rally más difícil del mundo con un tiempo de 32:06:22 horas, 32 minutos por delante de Walkner y 35:40 de Farrés.

Efe  | Madrid | Actualizado el 14/01/2017 a las 13:12 horas

Sunderland durante el Dakar

Sunderland durante el Dakar / Getty Images

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó el Dakar de 2017, seguido en la general por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farrés, ambos también de KTM. Sunderland se impuso en la carrera de rally más difícil del mundo con un tiempo de 32:06:22 horas, 32 minutos por delante de Walkner y 35:40 de Farrés.

El piloto de KTM alcanzó el liderato al quedarse con la quinta etapa, la única que ganó, y lo mantuvo hasta el final. Sunderland, de 27 años, comenzó la jornada con unos 33 minutos de ventaja sobre Walkner y completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la trigesimonovena edición del Dakar, que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finaliza con un enlace a Buenos Aires.