Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RALLY DAKAR | MOTOS

Sam Sunderland, fuera del Dakar tras sufrir un accidente en la cuarta etapa

El hasta ahora líder del Dakar en Motos ha sufrido un accidente en la parte final de la etapa y ha sido evacuado de emergencia al campamento al padecer un traumatismo lumbar. Sunderland comandaba el Dakar en motos tras haber ganado la primera y tercera etapa. Adrien Van Beveren, nuevo líder en motos tras ganar la cuarta etapa.

Efe | Madrid | Actualizado el 09/01/2018 a las 18:40 horas

Sam Sunderland, en acción en el Dakar 2018

Sam Sunderland, en acción en el Dakar 2018 / Efe

El motociclista británico Sam Sunderland, vigente campeón del Dakar, se quedó fuera de la actual edición del rally por un accidente que sufrió durante la cuarta etapa.

Sunderland se accidentó en la parte final de la etapa que discurre por el desierto peruano y fue evacuado de emergencia al campamento al padecer un traumatismo lumbar, según el diagnóstico preliminar.

El británico lideraba el rally tras haber ganado la primera y la tercera etapas, aunque en ésta había perdido algo de tiempo respecto a sus perseguidores y trataba de recuperarlo en el tramo final del recorrido.

Adrien Van Beveren, nuevo líder en motos

El motociclista francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el nuevo líder del Dakar 2018 en la categoría de motos tras ganar la cuarta etapa y gracias al abandono del actual campeón de la categoría, el británico Sam Sunderland, que se retiró de la carrera por un accidente.

En segunda posición quedó el también francés Xavier de Soultrait (Yamaha), a 5 minutos y un segundo, mientras que el austríaco Matthias Walkner (KTM) fue tercero a 7:10.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue cuarto, a 7 minutos y 32 segundos, tiempo que le sirve para colocarse en la segunda posición de la clasificación general.