Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO LES DEJARÁN TOCAR EL MOTOR

Renault avisa a McLaren: "Esto no va a ser como con Honda"

La llegada de Renault como motorizador del nuevo McLaren llenó de ilusión a la escudería británica, pero los galos avisan: no podrán tocar el motor que hagan.

Redacción | Madrid | Actualizado el 09/02/2018 a las 09:50 horas

Zak Brown y Cyril Abiteboul se saludan durante el Gran Premio de Singapur

Zak Brown y Cyril Abiteboul se saludan durante el Gran Premio de Singapur / Getty Images

Si Boullier dijo hace unos meses que participarían en el diseño del motor Renault que llevaría McLaren la próxima temporada, desde la escudería francesa se ha descartado esta posibilidad.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault Racing Team, asegura en 'Autosport' que "es muy tarde para que McLaren tenga influencia en el motor". "En Renault desarrollamos una unidad de potencia completa antes de trabajar con McLaren, así que esto no va a ser como con Honda, ellos dependían de McLaren. Todos los parámetros del motor son nuestra responsabilidad", explica el galo.

Podrían cambiar de opinión... en 2020

Sin embargo, abre la puerta a que, si la relación entre McLaren y Renault es buena durante 2018 y 2019, puedan "trabajar diferente" en el diseño del motor, algo que no cree que vaya a ocurrir "antes de 2020".

"Podemos mejorar nuestro producto y estaremos abiertos a sus sugerencias. Primero tenemos que ver cómo evoluciona nuestra relación y, si funciona bien y es positiva, no hay razón para que no pueda ir más allá de este ciclo", confiesa Abiteboul.