Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMPEZARON CON RETRASO POR LA LLUVIA

Red Bull domina unos Libres 1 pasados por agua con Fernando Alonso tercero y sin Sainz

Max Verstappen y Daniel Ricciardo lideraron la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia, que empezó con media hora de retraso por la lluvia que caía sobre el circuito. Fernando Alonso acabó tercero y Sainz no participó.

Efe | Madrid | Actualizado el 29/09/2017 a las 08:37 horas

Max Verstappen rueda sobre mojado

Max Verstappen rueda sobre mojado / Getty Images

El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno en 2016, concedieron este viernes a Red Bull los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito internacional de Sepang.

En una ronda condicionada por la meteorología, el joven piloto de origen belga completó su giro más veloz en 1:48.962, con neumáticos intermedios, una vez sustituidas las gomas de lluvia extrema que todos los equipos debieron montar al comienzo de los Libres 1.

La sesión arrancó, de hecho, con treinta minutos de retraso por la delicada situación del trazado, anegado tras un fuerte aguacero.Su duración se vio reducida en consecuencia de 90 a 60 minutos. Red Bull acertó con la puesta a punto de sus dos monoplazas.

Verstappen destacó sobre sus rivales con un crono de 1:48.962. El joven piloto holandés, que este sábado cumplirá 20 años,mejoró en 0.757 segundos el tiempo de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, el último campeón del Gran Premio de Malasia.

Alonso, cómodo sobre mojado

Tres victorias (2005, 2007 y 2012) consiguió el español Fernando Alonso en el circuito situado a 40 kilómetros de Kuala Lumpur, testigo de su primera 'pole' y de su primer podio en la Fórmula Uno. El asturiano, que siempre se muestra cómodo sobre mojado, fue tercero en la primera sesión de entrenamientos libres.

Superó al volante de su McLaren Honda a los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Valtteri Bottas y a los dos Mercedes del británico Lewis Hamilton -líder del Mundial- y el también finlandés Valtteri Bottas.

El canadiense Lance Stroll (Williams) fue octavo, a 3.333 segundos del líder, mientras que el francés Pierre Gasly firmó una meritoria novena plaza en su estreno en la Fórmula Uno. El vigente campeón de la GP2 reemplazará al ruso Daniil Kvyatcomo piloto titular de Toro Rosso en las dos próximas citas del Campeonato del Mundo, en Malasia y Japón.

No participó de la primera sesión de entrenamientos libres sucompañero de equipo, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su puesto al indonesio Sean Gelael, quien fue decimocuarto, tras el ruso Sergey Sitorkin (Renault), el británico Jolyon Palmer (Renault), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) y el francés Esteban Ocon (Force India).

El mexicano Sergio Pérez (Force India), por su parte, fue decimoquinto. El francés Charles Leclerc y el alemán Pascal Wehrlein, de Sauber, y el francés Romain Grosjean y el italiano Antonio Giovinazzi, de Haas, se repartieron las últimas posiciones. El brasileño Felipe Massa (Williams), en cambio, no marcó ningún tiempo.