Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SALDRÁ PRIMERO POR PRIMERA VEZ EN NUEVE AÑOS

Raikkonen: "Tener la pole no te garantiza nada"

El hombre más feliz sobre el trazado de Mónaco fue Raikkonen. El finlandés se hizo con la pole, que suele significar una victoria en el Gran Premio, reconoció que esa pole "no garantiza nada" de cara a la carrera.

Efe | Madrid | Actualizado el 27/05/2017 a las 17:28 horas

Kimi Raikkonen, rodando en el trazado de Mónaco

Kimi Raikkonen, rodando en el trazado de Mónaco / Getty Images

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, aseguró que la 'pole position' es "el mejor sitio para empezar mañana" pero eso "no garantiza nada" en cuanto a la victoria en la carrera.

"Es el mejor sitio para empezar mañana, pero no garantiza nada. No obstante, estoy muy feliz de haber conseguido esta posición, ha sido un fin de semana bueno", explicó Raikkonen en la rueda de prensa posterior a la sesión clasificatoria de este sábado. El piloto finlandés, que logró su decimoséptima 'pole', la primera desde hace nueve años y 121 carreras, desde el Gran Premio de Francia 2008.

Una pole con sufrimiento

"Ha sido una clasificación muy buena, estoy muy contento con el rendimiento y con el equipo. Tenemos dos coches delante y esperamos sacar un buen resultado mañana", aseguró el piloto finlandés, que estará acompañado en la primera fila de la salida por su compañero alemán Sebastian Vettel.

No obstante, Raikkonen expuso que habían "sufrido un poco" durante el fin de semana, pero con "trabajo" han conseguido "arreglarlo". Incluso fue crítico con su vuelta rápida: "En clasificación iba mejor, no perfecto, pero lo suficientemente bueno", dijo.

Nada más lograr la 'pole position', Raikkonen describió el resultado como "fantástico" y dijo que intentarán "sacar lo máximo posible" al coche. "Mañana muchas cosas pueden pasar, tenemos que tomar las mejores decisiones en el mejor momento", añadió Raikkonen en la entrevista a pie de asfalto nada más salirse del coche.