Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL CHEVROLET CORVETTE DE ANTONIO GARCÍA, FUERA DEL PODIO

Porsche se rehace y logra una nueva victoria en las 24 horas de Le Mans ante los coches de Jackie Chan

Porsche, con el coche número 2 pilotado por Hartley, Bamber y Bernhard, logró su tercera victoria consecutiva en las 24 horas de Le Mans ante el sorprendente Oreca 07-Gibson propiedad de Jackie Chan. Toyota, hundida, acabó lejos del podio. Antonio García se quedó cerca de su cuarta victoria en GTE Pro.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/06/2017 a las 15:20 horas

El Porsche LMP, en Le Mans

El Porsche LMP, en Le Mans / Getty Images

La escudería Porsche, con el coche número 2 pilotado por los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber y el alemán Timo Bernhard, consiguió su decimonovena victoria -tercera consecutiva- en las 24 Horas de Le Mans tras el naufragio de Toyota, que acabó con un solo coche y lejos del podio.

El Porsche número 2 parecía haberse quedado sin opciones por una avería antes de las tres primeras horas y media de carrera, fue remontando posiciones hasta alcanzar la cabeza cuando quedaban 67 minutos para el banderazo, tras adelantar al menos potente Oreca 07-Gibson número 38 del chino Ho-Pin Tung, el francés Thomas Laurent y el británico Oliver Jarvis.

El equipo del español Antonio García (Chevrolet Corvette), que cumplió su duodécima presencia en Le Mans, estaba a punto de conseguir su cuarta victoria en la clase GTE Pro, pero una salida de pista de su compañero el estadounidense Jordan Taylor en la penúltima vuelta cuando iba en cabeza le dejó incluso fuera del podio y facilitó el triunfo de un Aston Martin.