Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁRQUEZ SE CAYÓ CUATRO VECES ESTE SÁBADO

Pedrosa, pole en Montmeló con Lorenzo segundo y Márquez cuarto... ¡tras cuatro caídas!

Dani Pedrosa ha logrado la pole del Gran Premio de Catalunya al ser el único piloto en rodar por debajo del 1:44 (1:43.870), superando a un destacado Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, y volar en un circuito resbaladizo en el que Marc Márquez, cuarto, se fue al suelo en dos ocasiones durante la clasificación y dos en los entrenamientos.

Redacción | Madrid | Actualizado el 10/06/2017 a las 15:41 horas

Márquez, ayudado por los comisarios

Márquez, ayudado por los comisarios / Efe

Pedrosa, que marcó el primer gran tiempo de la calificación con un 1:44.472 que empezaba a marcar las referencias, tuvo una bonita lucha con Jorge Lorenzo por la 'pole'.

Finalmente, Pedrosa repite la primera posición en la Q1 que ya logró en Jerez y con esta segunda 'pole' del año encabezará la parrilla, compartiendo esa primera fila con Lorenzo y con Petrucci, tercero en la última carrera en Mugello.

El mano a mano entre Pedrosa y Lorenzo, que se fueron alternando en la primera posición en la tabla de tiempos, no estuvo al alcance del resto de pilotos, pues Petrucci, Márquez y Aleix Espargaró, quinto, fueron los únicos que se quedaron a menos de medio segundo de Pedrosa. La segunda línea la cierra el español Héctor Barberá, sexto.

Tanto Marc Márquez, por partida doble, como Alvaro Bautista se fueron al suelo en la FP4, la antesala de la calificación. Con una temperatura en pista muy alta, el agarre de las motos empeoró.

En la Q2, Márquez volvió a caerse otras dos veces al perder el control del tren delantero en la curva 3, primero, y en la curva 5 cuando venía marcando tiempo de 'pole'. Pese a ello, la cuarta posición le deja en buena situación.

La falta de control en la Honda del cinco veces campeón del mundo le apartó de luchar por salir primero, tras dominar las sesiones de entrenamientos previas a esta calificación.

Eso sí, con cuatro caídas este sábado, habrá que ver qué decisiones toma el equipo para afrontar la carrera del domingo con ciertas garantías.

Viñales, noveno

Como el de Cervera, tuvo muchos problemas Maverick Viñales, que saldrá noveno.

Obligado a ganarse el billete para la Q2 en la Q1, el de Roses sufrió para mantener su moto en la trazada correcta, aquejado de nuevo de falta de 'grip' en un lastre, el del problema de 'feeling' y agarre con los neumáticos, que viene arrastrando desde el viernes.

Destacó el buen tiempo de Aleix Espargaró, llevando su Aprilia del Racing Team Gresini a la quinta posición y culminando un gran sábado para él.

El de Granollers, que realmente corre en casa al estar a escasos kilómetros de su localidad, se metió en la 'pomada' logrando su mejor calificación en lo que va de Mundial.

En la Q1 logró el paso a la lucha por la 'pole', junto a Viñales, un Jonas Folger que fue el más rápido con un 1:44.239, casi cuatro décimas más rápido que el de Yamaha.

Peor le fue a Valentino Rossi, que fue tercero en esa Q1 y saldrá decimotercero, por delante de Johann Zarco y Jack Miller.

Por su parte, Tito Rabat finalizó noveno en la Q1, lejos de la buena vuelta que hizo en la FP3, y saldrá decimonoveno justo por delante de Pol Espargaró, quien no pudo aprovechar el correr en casa y saldrá desde la vigésima plaza.