Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GP ARGENTINA

Maverick Viñales gana en MotoGP, Morbidelli vence en Moto2 y el español Joan Mir se impone en Moto3

El español Maverick Viñales consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada al ganar el Gran Premio de Argentina de MotoGP disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, por delante del italiano Valentino Rossi y el británico Cal Crutchlow, El italiano Franco Morbidelli ganó en Moto2 y el español Joan Mir en Moto3.

Agencias | Madrid | Actualizado el 09/04/2017 a las 22:12 horas

Franco Morbidelli y el español Alex Márquez

Franco Morbidelli y el español Alex Márquez / Efe

El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se impuso este domingo en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, como hiciera hace dos semanas en Catar, mientras que su compañero Alex Márquez se fue al suelo en la última vuelta cuando peleaba por la victoria.

Morbidelli dominó de principio a fin. El italiano se impuso de nuevo para contar por victoria las dos citas de este Mundial, las dos que ostenta en su palmarés en la categoría intermedia. El líder del Mundial comandó la carrera desde la salida, con Márquez y el portugués Miguel Oliveira (KTM) segundo y tercero.

A pesar del gran ritmo del italiano, con un segundo de distancia, Márquez logró darle caza a cuatro vueltas del final. El de Cervera estudió su ataque y fue decido a por su primera victoria, pero el cambio de ritmo de Morbidelli provocó la caída del español, que arriesgó al límite. Márquez se fue al suelo y, con orgullo y muy dolorido, fue capaz de cruzar la meta.

La dupla de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS confirmó sus altas aspiraciones en el campeonato, con el dominio que ejercen ya desde la pretemporada. La KTM, con su primera pole en su llegada a Moto2, de Oliveira no pudo aguantar el ritmo en cabeza, pero se vio beneficiado por la caída del español terminando segundo.

El suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo en Losail, terminó tercero mientras que el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) fue cuarto. El grueso de los pilotos estuvo en la batalla por la sexta plaza, la cual se adjudicó de manera magistral el español Xavi Vierge (Tech 3), mientras que Jorge Navarro (Kalex) cerró los puntos.

Joan Mir, protagoniza una espectacular remontada en Moto3

El piloto español de Moto3 Joan Mir (Honda) no se baja de lo alto del podio esta temporada tras repetir victoria en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial en la cual se repitió el cajón de Catar, con el británico John McPhee (Honda), segundo, y el también español Jorge Martín (Honda), tercero.

Mir protagonizó una espectacular remontada partiendo desde la decimosexta posición de la parrilla para alcanzar la cabeza tras seis vueltas. El balear tomó la delantera en una pelea con McPhee, Martín, el italiano Andrea Migno (KTM) y el alemán Philipp Oettl (KTM). El español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) no pudo seguir el ritmo lastrado por la degradación del neumático.

La carrera, como se preveía en seco, transcurrió bien agrupada hasta que los cinco favoritos se escaparon mediado el Gran Premio. El intercambio de posiciones auguró un final de infarto pero Mir supo leer a la perfección la última vuelta. El líder del Mundial tomó la delantera y cerró todas las puertas para evitar ser sobrepasado.

Mir aseguró así un triunfo, el tercero en Moto3 siendo el primer español que gana en Termas de Río Hondo en la categoría pequeña, que le afianza en lo alto de la general provisional con 50 puntos, mientras que a dos y tres décimas entraron McPhee, quien más acechó al español en la última vuelta, y Martín. Oettl y Migno entraron cuarto y quinto.