Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Márquez concluyó en quinta posición

Lorenzo y Pedrosa marcan el ritmo en los primeros libres de Cheste

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa fueron mejores que sus compañeros de equipo, el italiano Andrea Dovizioso y el español Marc Márquez, respectivamente, al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa este fin de semana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

EFE | Madrid | Actualizado el 10/11/2017 a las 17:51 horas

Marc Márquez

Marc Márquez / EFE

Y todo ello después de que el líder del mundial, Marc Márquez, sumase su vigésimo sexta caída en lo que va de temporada.

Cuando ya estaban prácticamente concluidos los entrenamientos, Márquez se fue al suelo en la curva dos del trazado valenciano, denominada curva Doohan, y paradójicamente el mismo punto en el que en 2006 el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se fue al suelo y perdió sus opciones al título mundial de aquél año frente al fallecido Nicky Hayden.

Márquez, que llegó a liderar la sesión en algún momento, concluyó la misma en la quinta posición, sexto en la combinada de las dos tandas y sin producirse daños de consideración.

Por delante de el, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y el francés Johann Zarco, además del italiano Andrea Iannone, que fue el más rápido de la mañana.

El mejor tiempo de la jornada fue para el español Jorge Lorenzo, un auténtico especialista en esta pista, en donde ha ganado en tres ocasiones durante los cuatro últimos años, con apenas una décima de ventaja sobre Dani Pedrosa, quien precisamente ostenta la única victoria que no ha logrado en estas temporadas el actual piloto de Ducati, entonces al manillar de una Yamaha.

En la tercera posición concluyó Andrea Dovizioso, al que sólo le vale ganar en Valencia si quiere tener alguna posibilidad de conseguir su primer título mundial de Moto GP, en un circuito en el que no ha ganado nunca.

Por otra parte, el portugués Miguel Oliveira (KTM) doblegó al italiano Francesco Bagnaia (Kalex) en los últimos minutos de la segunda sesión de Moto 2, quien hasta ese momento había liderado la sesión.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex), ya matemáticamente campeón del mundo de Moto 2 desde Malasia, se tuvo que conformar con la octava plaza, con su compañero de equipo, el español Alex Márquez, en quinta posición.

En Moto 3, el español Jorge Martín (Honda) se puso al frente de la clasificación tras doblegar a su compatriota Marcos Ramírez (KTM), que había sido el más rápido por la mañana. El ya campeón Joan Mir, quien por la mañana sufrió una dura caída, logró el cuarto mejor tiempo y se puso quinto, segunda línea de salida provisional.