Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GP DE JAPÓN | GOLPE DE GRACIA AL TÍTULO

Hamilton sentencia el Mundial en Suzuka tras otro desastre de Vettel; Alonso undécimo y Sainz abandona

Se confirma el naufragio de Ferrari: Vettel abandonó por un problema con una bujía y Hamilton venció en el GP de Japón seguido de Verstappen y Ricciardo. 306 puntos suma Lewis por 247 de Vettel: 59 puntos de ventaja que hacen que al de Mercedes le valga con ser segundo en las cuatro últimas pruebas e incluso pueda ser campeón en la próxima carrera que se disputa en Austin (EEUU). Fernando Alonso acaba undécimo y amargo adiós de Carlos Sainz a Toro Rosso: abandonó al irse contra el muro en la salida.

Redacción | Madrid | Actualizado el 08/10/2017 a las 09:36 horas

Lewis Hamilton en Suzuka

Lewis Hamilton en Suzuka / Efe

Hace sólo seis semanas, Vettel lideraba el Mundial de Fórmula 1... pero, tras tres carreras desastrosas de Ferrari, el alemán tiene el título muy, pero que muy lejos. Esta vez ha sido por una bujía, la misma que en parrilla ya le dio problemas. Y en Malasia dijo adiós por un problema en el control de calidad de una pieza en otro despropósito ferrarista.

Vettel, eso sí, mantiene sus esperanzas de título: "Duele y estamos decepcionados, pero lo mejor es recuperarnos". El tetracampeón germano optó por no criticar a su equipo para "protegerles"... Sin embargo, los números no cuadran: 306 puntos suma Lewis por 247 de Vettel.

A Hamilton le vale con ser segundo en las últimas cuatro pruebas. En definitiva, Lewis ya acaricia su cuarto titulo de Fórmula 1. Quedan 100 puntos en juego y tiene 59 de ventaja: podría ser campeon ya en Austin.

Verstappen, 'MVP'

Y es que sólo Verstappen achuchó al Mercedes en Suzuka. El de Red Bull tuvo a tiro a a Lewis en los últimos giros, pero un Fernando Alonso doblado hizo un gran favor a Lewis Hamilton en una maniobra que fue investigada tras la carrera.

Ricciardo, por su parte, fue tercero en la constatación del gran final de temporada de unos Red Bull motorizados por Renault... por su parte, Honda se despide en 'casa' con un triste undécimo puesto de Fernando Alonso. El asturiano, que salía último, estuvo a punto de entrar en los puntos tras una pugna con Massa.

"Es para estar orgulloso", dijo el bicampeón español tras remontar nueve posiciones. Alonso tampoco desveló su futuro tras la prueba de Suzuka: "Estas semanas hasta Austin veremos si podemos avanzar y tomar la decisión final".

Valtteri Bottas acabó en cuarta posición y ya está a solo 13 puntos de Vettel en la clasificación del Mundial... La tragedia de Ferrari es tal que hasta peligra el subcampeonato de Pilotos.

Carlos Sainz protagonizó un amargo adiós con Toro Rosso: un pinchazo lento provocó que se fuera contra el muro en la salida. "Lo siento, chicos", lamentó por radio. El español ya es piloto de Renault.

Media preview