Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FUE EL PRIMERO EN LA TANDA DE 'ROOKIES'

Fernando Alonso acaba 19º en su primer día de test en Indianápolis

Alonso ya está en Indianápolis y ha llegado dispuesto a dar guerra. Primero, acabó en primera posición en la tanda en la que sólo corrieron los 'rookies' y, después, finalizó en 19ª posición. Oriol Serviá finalizó 11º lugar.

Redacción | Madrid | Actualizado el 16/05/2017 a las 00:01 horas

Fernando Alonso, dando sus primeras vueltas al óvalo de Indianápolis

Fernando Alonso, dando sus primeras vueltas al óvalo de Indianápolis / McLaren

Fue llegar y besar el santo para Fernando Alonso en Indianápolis. 24 horas después de finalizar el GP de España de Fórmula 1, el asturiano se subió a su monoplaza de la Indy para dejar claro a todo el mundo que no ha ido a pasear, sino a ganar.

Alonso finalizó primero en la tanda que medía únicamente a los 'rookies' de la competición, impidiendo que le sobrepasaran durante toda la sesión y mejorando sus tiempos a cada vuelta que pasaba.

Era una muy buena primera toma de contacto, con Oriol Serviá detrás suyo y dejando muy buenas sensaciones también. Sin embargo, la cosa cambió cuando entraron todos los pilotos que disputarán las 500 millas el próximo 28 de mayo.

En esa tanda, que acabó a las doce de la noche hora española, Alonso finalizó en 19ª posición, quedándose lejos de la cabeza aunque con muy buenas sensaciones. Serviá, por su parte, fue 11º. El líder de la sesión fue el compañero de Alonso, Marco Andretti.