Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL FRANCÉS PERDIÓ MÁS DE DOS HORAS

Carlos Sainz, nuevo líder de Dakar gracias a un problema mecánico de Peterhansel

El español Carlos Sainz ya es nuevo líder del Dakar debido a que el actúa líder de la competición Stéphane Peterhansel tuvo un problema mecánico y lo hizo perder al piloto francés casi dos horas en la general.

Redacción | EFE | Madrid | Actualizado el 13/01/2018 a las 21:21 horas

El piloto español, Carlos Sainz.

El piloto español, Carlos Sainz. / EFE

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se adjudicó este sábado la séptima etapa de coches del Dakar 2018, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), y arrebató el liderato de la carrera al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que perdió casi dos horas por problemas mecánicos durante el recorrido.

Sainz, que antes de comenzar la etapa era segundo en la general, a más de 27 minutos de Peterhansel, completó los 413 kilómetros cronometrados de la especial del día en 4 horas, 49 minutos y 26 segundos.

Peterhansel se pasó alrededor de una hora y 45 minutos detenido a la altura del kilómetro 186 de la especial del día tras reportar problemas mecánicos de su automóvil, cuando lideraba la etapa al haber marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso del recorrido.