Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS COMISARIOS YA INSPECCIONAN EL LUGAR

Un aparatoso accidente de Grosjean por una rejilla de alcantarilla obliga a suspender los Libres 2

Romain Grosjean sufrió un duro accidente en Malasia tras perder el neumático trasero derecho por culpa de una rejilla de alcantarilla. El coche del francés se fue contra el muro y el coche quedó prácticamente destrozado, lo que obligó a suspender los Libres 2.

Redacción / Efe | Madrid | Actualizado el 29/09/2017 a las 10:52 horas

El accidente de Grosjean en Malasia

El accidente de Grosjean en Malasia / Redacción

El accidente del francés Romain Grosjean (Haas), quien golpeó su monoplaza de manera lateral contra las protecciones tras perder el neumático trasero derecho, motivó la interrupción de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.

Cuando restaban 21 minutos para la finalización de la segunda ronda de entrenamientos, el levantamiento de una tapa de una alcantarilla pintada de rojo e instalada sobre un piano motivó el reventón de la rueda trasera derecha del monoplaza de Grosjean y su consiguiente salida de pista.

El coche de Grosejan, contra el muro

El coche francés salió despedido de manera lateral contra las protecciones ubicadas entre las curvas 12 y 13. Esto precipitó la aparición de una bandera roja y la interrupción de la sesión. El piloto francés, que abandonó el monoplaza por su propio pie, explicó que sintió "un impacto en la rueda trasera de algo ajeno al coche".

"Perdí la línea de la trazada y el control del coche. Espero que podamos tener un buen coche para el fin de semana. Yo me encuentro bien", comentó en declaraciones al canal de televisión oficial de la Fórmula Uno.