Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por el 'Caso Osasuna'

Miguel Archanco sale de prisión tras pagar la fianza

Miguel Archanco, expresidente de Osasuna abandonó la cárcel en el día de ayer después de que su defensa abonara la fianza de 500.000 euros que el juez le impuso por el 'caso Osasuna'. Se mantiene en prisión sin fianza el exdiretivo Txuma Peralta.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:25 horas

El expresidente del Osasuna Miguel Archanco, a su salida de la cárcel

El expresidente del Osasuna Miguel Archanco, a su salida de la cárcel / EFE

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco abandonadó la cárcel de Pamplona poco después de las 20 horas de ayer tras haber depositado los 500.000 euros de fianza decretada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que investiga el 'caso Osasuna'.

Archanco ingresó en la cárcel de Pamplona el pasado sábado después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona decretara para él prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros. El juez le imputa delitos de apropiación indebida agravada, societario, falsedad documental cometida por particular, contable y corrupción entre particulares.

Además de Archanco, ingresó en prisión el exdirigente de Osasuna Txuma Peralta, en este caso de forma incondicional sin fianza. El juez dejó en libertad con cargos al expresidente de Osasuna Patxi Izco, al exgerente Angel Vizcay, al exvicepresidente Juan Pascual y al director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain

El titular del Juzgado de Investigación número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de al menos 2,4 millones de euros extraídos de  las cuentas. Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.