Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ABANDONOS DE HAMILTON Y DE VETTEL

Lo mejor de la carrera del GP de Australia

Si en Brasil 2013 a uno le dicen que en la primera carrera de 2014 ni Vettel ni Hamilton iban a dar más de diez vueltas pocos se lo habrían creído. Pero justamente eso es lo que ha sucedido en el GP de Australia, en una carrera que se ha llevado Nico Rosberg por delante de [[LINK:INTERNO||||||Ricciardo, finalmente descalificado]], y de Magnussen y en la que Fernando Alonso ha terminado cuarto.

Actualizado el 27/04/2015 a las 18:24 horas

Ya pasó la primera carrera de la temporada de F1 2014. Ya pasó el primer gran 'test' que tenían todos para ver el rendimiento real de los monoplazas. Y vaya test, porque vaya carrera. Vaya carrera la que nos ha dejado el GP de Australia sobre la pista de Albert Park en la que Nico Rosberg ha sido el triunfador, Alonso ha terminado en cuarto lugar [[LINK:INTERNO||||||Ricciardo, finalmente descalificado]].

Pero qué inicio. Qué primeras quince vueltas. Desde el momento de la salida hasta el safety car que tuvo que hacer acto de presencia al perder Valtteri Bottas un neumático y una llanta. En esas quince vueltas hubo ya varios abandonos. Y de varios ilustres. Porque Hamilton, el principal favorito para hacerse con la victoria, y Vettel, se fueron a las primeras de cambio por problemas en sus motores.

Demasiada precaución hubo en muchos. En demasiados. Había temor a exigir más de la cuenta a los coches, y eso que el problema del combustible se acabó en cuanto se tuvo que abortar la primera salida y en cuanto el safety car decidió darse unas vueltas por Melbourne. Pero aún así, y salvo un velocísimo Bottas, no hubo demasiada acción ni demasiados adelantamientos en pista.

El Ferrari necesita más potencia
Alonso lo sufrió en su propia piel. Porque Alonso cedió su puesto de salida a un gran Nico Hulkenberg al verse frenado por una extraña y peligrosa maniobra de Kevin Magnussen. Desde ese momento el asturiano estuvo detrás del alemán y de un Force India que hizo valer su motor Mercedes y su mayor velocidad punta para frenar a un Ferrari que todavía no galopa a plena potencia, algo que Kimi Raikkonen demostró en su regreso a la 'Scuderia'.

Pero Fernando también lo notó. Algún problema eléctrico tuvo el F14T al comienzo que le hizo rodar lento. Muy lento. Y al final es verdad que ganó la plaza a Hulkenberg gracias a la estrategia, pero la perdió con un Button que entendió a la perfección la salida del safety car y que se anticipó parando en boxes para ganar segundos y para terminar haciéndose con unos valiosos puntos al acabar cuarto.

Rosberg, directo a la victoria
Para valiosos, los 25 puntos de Nico Rosberg. El Mercedes era favorito, y el Mercedes acabó saliendo triunfante. Al menos el del piloto alemán, porque el abandono de Hamilton lleva cierto sabor agridulce a las flechas de plata. Dominador total y absoluto fue Nico en la pista de Albert Park. Nadie se le acercó. Nadie le tosió. Nadie pudo evitar que, tras una salida impresionante en la que se deshizo de Hamilton y de Ricciardo.

Debutante fue Daniel en el podio, Ricciardo que posteriormente fue descalificado por superar el límite de combustible. También lo fue Kevin Magnussen en su primera carrera de Fórmula 1. En la primera carrera de Fórmula 1 esta temporada 2014. Una temporada que ha abierto con sorpresas, con los abandonos de Hamilton y de Vettel y con un McLaren de regreso al podio tras un 2013 para olvidar. Ferrari sigue en un terreno de arenas movedizas y el suelo sobre el que pisa no parece ser de momento demasiado estable para llevar a Alonso al tricampeonato. Hay tiempo para mejorar. Próxima parada: Malasia.