Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bulls 91-101 Grizzlies

Marc Gasol vence en casa de su hermano

Los hermanos Gasol se enfrentaron en la noche de ayer en un partido en el que Marc se llevó el triunfo. El pequeño de los Gasol consiguió la victoria ante su hermano que volvió a lograr otro doble-doble (13-11). Mirotic por su parte aportó a su equipo 18 puntos y 12 rebotes.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:25 horas

Pau Gasol se mide a su hermano Marc

Pau Gasol se mide a su hermano Marc / EFE

Primer gran duelo de los hermanos Marc y Pau Gasol desde el histórico que protagonizaron en el Partido de las Estrellas de febrero, y el pívot estelar de los Grizzlies de Memphis fue el gran triunfador individual y con su equipo, que se impuso a domicilio 91-101 a los Bulls de Chicago. El mediano de los hermanos Gasol surgió una vez más como el líder indiscutible de los Grizzlies y su aportación de 23 puntos le permitió encabezar el ataque del equipo de Memphis, que tuvo a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Marc, que jugó 37 minutos, impuso siempre su poder dentro y fuera de la pintura al anotar 10 de 16 tiros de campo, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal. El pívot internacional español también aportó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió cuatro balones, su única debilidad durante todo el partido.

Junto a Marc Gasol, el alero Jeff Green logró 19 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph consiguió 16 y nueve rebotes que le dejaron líder del equipo en esa faceta del juego. Los Grizzlies como equipo tuvieron un 50 (42-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y 36 % (5-14) de triples, comparados al 44 % (35-80) y 46 % (10-22), respectivamente, de los Bulls, que ganaron el duelo bajo los aros con 44 rebotes por 40 de Memphis. La victoria, la vigésimo primera fuera de su campo, permitió a los Grizzlies (45-18) consolidarse como líderes de la División Suroeste con dos partidos de ventaja sobre los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta-alero Tony Snell fue el líder del ataque de los Bulls al conseguir 21 puntos, mientras que el ala-pívot novato hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró 18 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos. Mirotic, en los 29 minutos que disputó como reserva, se convirtió en el sexto jugador del equipo al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 que fueron triples, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió tres.

Pau Gasol también mantuvo la racha de aportar un doble-doble, el quinto consecutivo, al conseguir 13 puntos y 11 rebotes, 10 de ellos defensivos. El hermano mayor de los Gasol jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso un tapón. Su aportación no impidió la tercera derrota consecutiva de los Bulls (39-26), que se colocan un partido por detrás de los Cavaliers de Cleveland (40-25), nuevos líderes de la División Central.

A pesar de la derrota, Pau Gasol disfrutó de su cuadragésimo cuarto doble-doble en lo que va de temporada, con el que superó su mejor marca en esa faceta del juego que había establecido en 43 cuando estuvo con Los Ángeles Lakers en la temporada 2010-11. El hermano mayor de los Gasol también es el líder de la NBA en dobles-dobles.

El partido estuvo igualado hasta los últimos 5:33 minutos del cuarto periodo cuando los Bulls se encontraban al frente el marcador con parcial de 88-84 tras un triple de Snell. Pero los Grizzlies respondieron con su mejor defensa e inspiración encestadora y lograron una racha de 0-11 en los siguientes tres minutos que les dio un parcial de 88-95, que sería la ventaja definitiva.

El base Mike Conley, que no había tenido su mejor aportación en ataque, logró una gran recuperación de balón y fue el que aseguró la jugada de tres puntos que cerraría la racha. Luego llegó el triple de Mirotic (91-95), pero fue demasiado tarde y sin que luego tuviese continuidad porque la defensa de los Grizzlies no hizo más concesiones y el ataque anotó otros seis puntos más que aseguraron la victoria del equipo de Memphis.