Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | Knicks 82 - 103 Griezzlies

Marc brilla en el Madison y los Grizzlies se aseguran los Play-off

El pívot español de los Grizzlies, Marc Gasol, conquistó el Madinson Square Garden con una gran actuación ante los Knicks. El jugador catalán anotó 21 puntos y capturó ocho rebotes en la victoria de su equipo por 82-103. Con esta victoria el conjunto de Memphis se asegura su participación en los Play-off.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:22 horas

Marc Gasol

Marc Gasol / Getty Images

El poder del juego interior que presentaron el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol ante los Knicks de Nueva York hizo que el partido que los Grizzlies de Memphis disputaron en el Madison Square Garden se convirtiese en una auténtica exhibición con marcador final de 82-103 favorable al equipo visitante. Zach Randolph fue el líder del ataque balanceado de los Grizzlies al conseguir 23 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo Gasol que aportó 21 puntos y capturó ocho rebotes en los 32 minutos que estuvo en la pista del legendario Madison Square Garden, donde los Knicks siguieron sin el base español José Manuel Calderón, baja por lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. El jugador de Sant Boi anotó 9 de 17 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, seis de los ocho rebotes fueron defensivos, y dio tres asistencias.

El veterano escolta Vince Carter mostró su mejor toque de muñeca y como reserva aportó 14 tantos, al encestar 4 de 8 tiros de campo, que fueron cuatro triples de seis intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

La victoria fue la tercera consecutiva y la sexta en los últimos 10 partidos disputados que deja a los Grizzlies con marca de 50-21, segundo equipo de la Conferencia Oeste que alcanzó los 50 triunfos, el primero fueron los Warriors de Golden State, y el tercero de la liga, los Hawks de Atlanta fueron los primeros, en el Este. Los Grizzlies se mantienen líderes de la División Suroeste con dos juegos y medio de ventaja sobre los Rockets de Houston, que también ganaron a domicilio (100-110) a los Pacers de Indiana y son segundos (47-23).

El escolta novato Langston Galloway encestó 19 puntos para los Knicks, que perdieron el cuarto partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados. El pívot italiano Andrea Bargnani no pudo en el duelo individual con Gasol, pero aportó 18 puntos y cuatro asistencias que tampoco sirvieron a los Knicks a la hora de evitar la derrota y bajar su marca a 14-57, la peor de la liga