Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 5 | REAL MADRID 5-1 ELCHE

Real Madrid 5 - 1 Elche

El Real Madrid goleó al Elche (5-1) con cuatro goles de un estelar Ronaldo y con Isco e Illarramendi jugando un muy buen partido. Debutó Navas, sin apenas problemas, u Clos Gómez señaló tres penaltis, dos inexistentes.

Guillermo Alonso |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 20:10 horas

El Real Madrid volvió a golear, esta vez delante de su afición, ante un Elche bien plantado que se vio sobrepasado por la pegada y el juego de los blancos. Illarramendi e Isco movieron el balón y Cristiano destrozó a los ilicitanos con cuatro tantos. Clos Gómez pitó tres penaltis, dos de ellos muy discutidos por parte de ambos equipos.

Gran primera parte en el Santiago Bernabéu. El Elche salió al verde intentando dar la sorpresa y comenzó dándola. Dominaron la posesión en los primeros instantes y mostraron sus cartas muy claramente. Defensa muy sólida y contraataques rápidos con Corominas y Jonathas buscando la espalda de Ramos y Varane.

En el minuto 15, los ilicitanos confirmaban la sorpresa. Penalti inexistente que pitaba Clos Gómez y Edu Albácar anotaba el primer tanto ante un Keylor Navas que poco pudo hacer para detener el disparo. Todo fue originado por un despeje de Cristiano, que en lugar de ser falta por juego peligroso, el colegiado decidió pitar penalti.

Pero poco le duraría la alegría al Elche. El Madrid despertó y anotó el empate con un gol de cabeza de Bale. Carvajal, muy insistente en ataque por la banda derecha, puso el centro y el galés remataba muy bien. Herrera, que debutaba en la portería hoy, se comía el bote del balón y subía así el empate al marcador.

A partir de ahí, el Madrid mató prácticamente el encuentro, demostrando su pegada y con Cristiano a los mandos del ataque. El portugués anotaba el segundo desde el punto de penalti. Otra vez, Clos Gómez se ponía el uniforme de protagonista y pitaba un extrañísimo penalti, ya que en las repeticiones el defensa del Elche no toca en absoluto a Marcelo, que se tira y engaña al colegiado.

Con Isco e Illarramendi como destacados en mediocampo y demostrando que pueden perfectamente ser titulares en el Madrid, los blancos cerraron casi el partido con el tercer tanto, segundo de Cristiano. El astro portugués remataba de cabeza perfectamente un soberbio centro de Marcelo desde la izquierda.

Ya en la segunda parte, la historia poco cambió. El Madrid salió con todo, dominando la posesión y el juego y encerrando cada vez más al Elche dentro de su área. Isco siguió poniendo la magia en el mediocampo, surtiendo de pases a la dupla Bale y Ronaldo con Carvajal y Marcelo incorporándose mucho desde las bandas.

El cuarto del Madrid llegaría en el minuto 80 y otra vez de penalti. Esta vez sí, Clos Gómez acertó en el derribo a Ronaldo. El portugués anotó como solo él sabe el penalti, colocadísimo al palo, marcando el tercero en su cuenta.

Pero el portugués no frenó su ritmo. Buscó durante los 90 minutos el tanto y encontró el póker de goles en el minuto 92. Bale le puso un pase exquisito al hueco al astro que, delante de Herrera, no perdonó colocándola pegada al palo.

El Madrid demostraba así que, con goles y fútbol, recuperaba su buena imagen que había perdido en los últimos encuentros. A los ocho al Dépor se suman los cinco de hoy, confirmando así la pegada de una delantera que no le hace falta tener un '9' fijo.

Cristiano siguió con su ritmo brutal. Siete goles en dos partidos y el portugués sigue tirando de unos madridistas que contaron con los poco habituales de Isco e Illarramendi comandando el toque blanco.