Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2016 | LUXEMBURGO 0-4 ESPAÑA

Luxemburgo 0 - 4 España

La selección española goleó en Luxemburgo y disipó las dudas provocadas por la derrota de hace tres días ante Eslovaquia. Silva, Alcácer, Diego Costa -con su primer gol con España- y Bernat firmaron la goleada. De Gea ocupó la portería en detrimento de Iker Casillas.

Efe |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 20:10 horas

España reaccionó en Luxemburgo y lo hizo cambiando su esquema de juego. Del Bosque decidió jugar con un 4-4-2 con Costa y Alcácer en punta de ataque, y España encontró las soluciones que faltaron ante Eslovaquia.

En campo muy rápido por la intensa lluvia caída antes del partido, la campeona de Europa dominó de principio a fin. Era de esperar teniendo en cuenta el rival, pero lo cierto es que existían dudas sobre el rendimiento de la selección española tras los últimos partidos.

Diez minutos tardó España en disparar sobre portería rival. Fue con un cabezazo de Diego Costa que Joubert sacó con una mano felina. 

El delantero del Chelsea estuvo muy activo y participativo en el juego, aunque falló desperdició hasta cinco ocasiones de gol en el primer acto. Es complicado explicar cómo el hispano-brasileño se fue al descanso sin haber marcado.

España abrió el marcador cerca de la media hora de juego. Un pase en largo sobre la defensa de Luxemburgo acabó en un rechazo que Silva cazó en carrera para clavar el balón en la escuadra.

Ese gol dio tranquilidad a España que acechó de forma muy clara la portería rival. Diego Costa tuvo dos ocasiones clarísimas para ampliar la cuenta. En la primera se resbaló en el remate ante Joubert y en la segunda falló completamente solo ante el meta luxemburgués.

El que no falló fue Alcácer. El delantero del Valencia cazó un balón de Silva, tras una buena internada de Carvajal, para hacer el 0-2. Alcácer pudo ampliar la cuenta tras un gran pase de cabeza de Costa pero no ajustó su disparo.

Luxemburgo realizó su primera aproximación cerca del minuto 40. Fue un centro-chut de Da Mota que despejó muy atento De Gea. El meta del United fue uno de los cambios que realizó Del Bosque respecto al once del jueves. Tuvo poco trabajo el portero del Manchester pero lo resolvió sin problemas.

La segunda parte fue más de lo mismo. España dominando y Luxemburgo tratando de tapar huecos. Rozó Iniesta el gol en un par de ocasiones. El que lo encontró, por fin dirán algunos, fue Diego Costa.

Fue en una jugada a balón parado, llena de rebotes y que finalizó el delantero del Chelsea fusilando a Joubert. El gol le viene bien a Costa y la selección. Un debate que se cierra.

España enderezó el rumbo en Luxemburgo y Del Bosque demostró que España puede jugar con otros sistemas, algo importante cuando los rivales te tienen tan estudiado.