Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Posible amaño de partidos

Luis Sabalza: "Ha habido salida de dinero 'contante y sonante' en efectivo"

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ha comparecido esta misma mañana para aclarar la noticia publicada por el diario Marca en la que se involucra al Osasuna con amaño de partidos. Luis Sabalza ha admitido que se hicieron retiradas de dinero en efectivo pero no cree que fueran destinadas a la compra de partidos.

Agencias |  Madrid  |  Actualizado el 22/09/2017 a las 14:31 horas

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha reconocido que la pasada temporada se produjo la retirada de dinero en efectivo por importe total de unos 1,5 millones de euros, aunque no le consta que el club haya intervenido en la compra de partidos.

Sabalza, acompañado por otros miembros de la junta directiva, ha comparecido hoy en conferencia de prensa al saberse que la Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco, expresidente de Osasuna, por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada, según informa hoy el diario Marca.

El directivo de Osasuna ha comentado que durante el año 2014 se produjeron retiradas de dinero "contante y sonante" que le parecen "raras" y que se entregaron a empresas con las que el club no parece haber tenido ninguna relación y también a personas "con nombres y apellidos" que no ha querido desvelar.