Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR DELANTE DE GUARDIOLA Y ALLEGRI

Luis Enrique, Mejor Entrenador del Mundo en 2015 según la IFFHS

El técnico del Barcelona se ha impuesto a Pep Guardiola, Massimiliano Allegri y Unai Emery en las votaciones. Luis Enrique sucede así a Carlo Ancelotti como mejor entrenador del Mundo según la IFFHS.

Deportes Atresmedia | Madrid | Actualizado el 04/01/2016 a las 13:06 horas

Luis Enrique, en el banquillo del estadio de Yokohama

Luis Enrique, en el banquillo del estadio de Yokohama / Efe

Luis Enrique ha sido elegido mejor entrenador del año 2015 por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). El técnico del FC Barcelona se ha impuesto en la votación con 165 puntos, casi el doble que el segundo clasificado, Pep Guardiola (86), entrenador del Bayern Múnich.

A Luis Enrique y Guardiola les siguen en la clasificación Massimiliano Allegri (Juventus, 43 puntos), Unai Emery (Sevilla, 39 puntos), Marcelo Gallardo (River Plate, 33 puntos), Carlo Ancelotti (Real Madrid, 19 puntos), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid, 12 puntos), Dieter Hecking (Wolfsburgo, 6 puntos), Laurent Blanc (PSG, 5 puntos) y Miron Maskevic (Dnipro Dnipropetrovsk, 4 puntos).

El galardón concedido a Luis Enrique por la IFFHS llega una semana antes de la Gala del FIFA Balón de Oro en la que figura en la terna de finalistas como Mejor Entrenador junto a Pep Guardiola y Jorge Sampaoli, seleccionador chileno. 'Lucho' es el gran favorito para ganar el premio en Zúrich.

Lo ganaron Rijkaard y Pep con el Barça

El triplete conseguido por el Barça, sumado a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, han contribuido decisivamente al triunfo de Luis Enrique, que releva en el palmarés a Carlo Ancelotti (Real Madrid). La IFFHS ya reconoció al técnico del Barça en 2006, en la figura de Frank Rijkaard, así como en 2009 y 2011, cuando ganó Pep Guardiola.

1 – Luis Enrique (FC Barcelona) 165 puntos

2 – Josep Guardiola(FC Bayern Múnich) 86

3 – Massililiano Allegri (Juventus) 43

4 – Unai Emery (FC Sevilla) 39

5 – Marcello Gallardo (CA River Plate) 33

6 – Carlo Ancelotti (Real Madrid CF) 19

7 – Diego Simeone (Atletico de Madrid) 12

8 – Dieter Hecking (V FL Wolfsburgo) 6

9 – Laurent Blanc (Paris SG) 5

10- Miron Maskevic (Dnipro Dnipropetrovsk) 4