Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre el juicio contra Bartomeu, Rosell y el BArcelona

Luis Enrique: "Estamos acostumbrados a las polémicas, nosotros hacemos nuestro trabajo"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa donde no se ha pronunciado sobre el 'caso Neymar' que según el queda en manos de la justicia. Por otro lado, ha elogiado a su rival de mañana el Éibar y tenido buenas palabras para Xavi y Messi.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:24 horas

Luis Enrique, durante la rueda de prensa

Luis Enrique, durante la rueda de prensa / EFE

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que disputará su equipo mañana ante el Éibar. Es el único partido que le queda al conjunto blaugrana antes de medirse al Manchester City el miércoles y al Real Madrid en el Clásico del 22 de marzo.

El asturiano no ha querido entrar en la última hora que se ha conocido esta misma mañana respecto a Bartomeu, Rosell y el propio club que tendrán que ser juzgados por el 'caso Neymar'. El entrenador del FC Barcelona ha asegurado que "está en manos de la justicia y ya se verá en su momento la decisión. Por desgracia estamos acostumbrados a infinidad de polémicas, rumores y noticias y hacemos nuestro trabajo con normalidad".

Por otro lado, ha dado su punto de vista sobre el partido del sábado a las 18:00 que disputará en Ipurúa. Piensa que el Éibar será un rival que le ponga las cosas complicadas y que necesitarán sumar puntos por la racha negativa que están cosechando. "será muy peligroso, por el escenario, por la necesidad de puntos y porque un equipo en su casa siempre crece" afirmó.

Tampoco quiso entrar en la situación actual por la que atraviesa el Real Madrid "no tengo nada que decir" explicó. "Solo veo un partido, el del Éibar. Vivimos el presente y solo pensamos en eso. Necesitamos ganar sí o sí para seguir siendo líderes", ha subrayado respecto a este tema.

Por último, ha tenido buenas palabras tanto para Xavi que mañana puede cumplir 750 partidos en primera, como para Messi del que ha argumentado que si le pusiera en otra posición rendiría del mismo modo. "Es un jugador al que le da igual donde lo pongas, lo pones de lateral y será imparable" añadió.

Sobre Dani Alves ha dicho que se ha pronunciado muchas veces respecto a sus polémicas y ha dejado claro que a un entrenador no se le debe preguntar por su posible salida. "A un entrenador no le tienes que preguntar si quiere que siga un jugador. Solo tienes que ver las alineaciones", ha opinado sobre la situación del lateral brasileño.