Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMER ENTRENAMIENTO DEL AÑO DE LA ROJA

Lopetegui separa a doce internacionales con trabajos de recuperación e Illarra se entrena con normalidad

Asier Illarramendi completó con normalidad el primer entrenamiento de la selección española en La Ciudad del Fútbol, sin mostrarse dolorido por los problemas de tobillo que arrastraba, y completó una sesión en la que Julen Lopetegui separó a doce internacionales con trabajo de recuperación.

Agencias |  Madrid |  Actualizado el 20/03/2017 a las 20:59 horas

Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Koke, Thiago Alcántara, Vitolo, Diego Costa, Iago Aspas y David Silva fueron los jugadores que se ejercitaron a menor ritmo. Su tarde se redujo a una suave carrera continua y series de estiramientos.

Se vio corriendo juntos a Piqué y Ramos, con Iniesta en medio, bromistas y sonrientes tras reconocer el capitán madridista a su llegada a la concentración que cuando están con sus clubes les "gusta el morbo" y tirarse "alguna piedrecita", pero que cada vez que se reencuentran se dan un abrazo.

En el resto del grupo que trabajaron con mayor intensidad a las órdenes de Lopetegui, se produjo el regreso de Pedro Rodríguez y Gerard Deulofeu, más el estreno de Illarramendi. Su primer entrenamiento con la selección absoluta despejó las dudas sobre su estado. El tobillo izquierdo en el que arrastraba molestias respondió bien y podrá seguir en la concentración para debutar ante Israel o Francia.

Lopetegui tiene en su mente únicamente la importancia de los puntos en juego ante Israel, para mantenerse firme en el liderato de grupo, y comenzó a ver de cerca el estado físico de sus jugadores para desde el martes, cuando junte a sus 25 jugadores, comenzar a diseñar un equipo titular. El grupo que trabajó durante una hora, los que realizaron trabajo de recuperación estuvieron a penas 40 minutos sobre el césped, realizaron tras el calentamiento ejercicios de posesión y presión con balón más partidos en reducidas dimensiones.

La grada del campo principal de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas se abarrotaron con muchos niños seguidores de la selección española que aprovecharon el día festivo en la capital de España. Enloquecieron cuando Ramos e Iniesta se acercaron a la grada a firmar autógrafos. Será el único entrenamiento que podrán ver hasta que el jueves viajen a Gijón para entrenarse en El Molinón.